Mo Farah gana por tercera vez consecutiva la Great North Run

Mo Farah gana por tercera vez consecutiva la Great North Run

Mo Farah sigue empeñado en escribir páginas inéditas en la historia del atletismo. Este domingo lo ha vuelto a hacer al ganar por tercera vez consecutiva la ‘Great North Run’, el medio maratón que se disputa en South Shields, al noreste de Inglaterra. Farah, que completó la carrera en 1h00’04”, se permitió el lujo de afrontar los últimos 200 metros celebrando su victoria, alzando los talones como festejo, ante el griterío de cientos de aficionados que animaban al británico en meta.

El atleta, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Río y en Londres, se impuso al estadounidense Dathan Ritzenhein (1h00’12”) y al keniano Emmanuel Bett (1h01’22”). Legendario fue el duelo que sostuvo con Kenenisa Bekele en esta prueba en 2013, donde el británico sucumbió en los últimos metros. Desde entonces, sin embargo, cuenta por victoria cada presencia en la carrera. “Me ayudó mucho el apoyo del público”, aseguró Farah. “Y conocer el recorrido de la prueba”.

14735925643680

Aunque cruzó la meta haciendo su gesto de celebración característico con los brazos en círculo sobre su cabeza, Farah celebró después su triunfo como acostumbra Alan Shearer. “Aunque soy seguidor del Arsenal, quería celebrarlo así porque es un gran futbolista”.

En la prueba femenina se impuso la keniana vivian Cheruiyot (1h07’54”), que gana así su primer medio maratón, por delante de su compatriota Jeptoo y de la etíope Tirunesh Dibaba.

La Great North Run es el medio maratón con más participación del mundo, donde este domingo corrieron 41.000 atletas de 178 países distintos.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..