A los 73 años, muere Daniel Rudisha, pionero del atletismo en Kenia

A los 73 años, muere Daniel Rudisha, pionero del atletismo en Kenia

Daniel Rudisha, miembro de la posta ganadora de la medalla de plata de Kenia en los Juegos Olímpicos de México de 1968 y padre del recordman mundial de 800 metros, David Rudisha, falleció este miércoles, así lo anunció su familia.

David dijo que su padre de 73 años, un ex maestro que se retiró para convertirse en entrenador de atletismo, sucumbió a un paro cardíaco en un hospital en Nakuru, al noroeste de Nairobi, el miércoles por la noche después de una larga enfermedad.

“Nuestro querido padre nos dejó tristemente anoche. Parecía que se estaba recuperando bien después de que fue trasladado de urgencia al hospital por insuficiencia renal la semana pasada”, dijo el dos veces campeón olímpico y mundial a la AFP.

Athletics Kenya (AK) dijo que Rudisha sería recordado como un pionero que ayudó a sentar las bases de la actual generación de atletas keniatas.

“Rudisha es uno de los primeros atletas que representaron al país, no por ganancias monetarias sino por el amor al deporte”, dijo en un comunicado.

Hace cincuenta años, Rudisha ganó la primera medalla de plata de relevos de 4 x 400m olímpicos de Kenia, detrás del récord mundial de Estados Unidos.

Además de entrenar a su hijo, Rudisha también fue mentor de los hermanos Konchellah: Billy, bicampeón mundial en 800m y de Patrick Konchellah (también fallecido), ganador de los Juegos de la Commonwealth 1994 en Victoria, Canadá, y Stephen Ole Marai, finalista del campeonato mundial en 1987.

Video de la final de 4x400mt varones – Juegos Olímpicos México 1968

Compartir..