Actuación de los atletas argentinos por el mundo

Actuación de los atletas argentinos por el mundo

Braian Toledo Plata en Karis – Finlandia – con su mejor registro del año

El bonaerense Braian Toledo, finalista en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, logró este domingo 4 de junio su mejor marca del año al ganar la medalla de plata en el meeting internacional de atletismo de Karis, Finlandia, país en el que se entrena desde abril pasado. Toledo, de 23 años y oriundo de Marcos Paz, quedó segundo con un registro de 80,83 metros (la quinta mejor marca de su carrera) en la prueba que ganó el qatarí Ahmed Bader Magour, con 83,89. La progresión de lanzamiento de Toledo -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011- fue: 80,76; 77,96; nulo; 80,83; nulo y 77,36. “Estoy muy contento porque cada vez me siento mejor, más sólido, firme y feliz. Logré mejorar dos veces en el torneo mi mejor marca del año”, le reconoció a Télam Toledo, quien disputó en Finlandia su tercera competencia tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que obtuvo el décimo puesto en la final. Toledo logró, el miércoles pasado, en el meeting internacional de atletismo de Lappeenranta, en Finlandia, la presea de plata con un registro de marca de 79,59 en la prueba que ganó el sudafricano Rocco Van Rooyen con 80,27. Allí, Toledo superó los 78, 17 metros con los que obtuvo la presea de bronce en el torneo “Golden Javelin” en Haikala, el sábado 27 de mayo pasado. Toledo logró el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río2016 con una marca de 79,81 y en el Mundial de mayores de Beijing China, 2015 finalizó en la misma posición con un registro de 80,27 y logró la mejor marcade su carrera: 83,32

Fuente: Agencia Télam

 

Germán Chiaraviglio medalla de bronce en el Grand Prix de Sao Bernardo

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de bronce en el Grand Prix de Sao Bernardo en San Pablo, que se disputó en la jornada de este sábado, en la prueba de salto con garrocha una de las principales por la presencia del Campeón Olímpico Brasileño: Thiago Braz.
Chiaraviglio obtuvo una marca de 5 metros 30 centímetros, segundo fue Thiago Braz con 5.40 y ganó el certamen, Augusto Dutra de Oliveira con 5 metros 60 centímetros.
El atleta santafesino, a pesar del resultado, no pudo consolidar su objetivo de clasificarse al Campeonato Mundial de Mayores de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas IAAF en Londres del 4 al 13 de agosto, para lo cual debe registrar una marca de 5 metros 70 centímetros.

Fuente: CADA

 

Jennifer Dahlgren a un paso del podio en Alemania

La recordwoman sudamericana del lanzamiento del martillo Jennifer Dahlgren continuó su campaña europea con un cuarto puesto en el meeting de su especialidad en Frankisch-Crumbach, Alemania. Dahlgren registró 68,28 metros, este domingo 4 de junio.

La prueba fue ganada por la china wang Zheng con 75.48, seguida por la atleta local Ida Storm con 71,51 m. y otra china, Liu Tingting con 68.91.

Fuente: CADA

 

Germán Lauro recupera su nivel y queda cerca de la clasificación al mundial en el torneo de Andújar, España

El recordman nacional y sudamericano de lanzamiento de bala Germán Lauro cumplió su mejor actuación de los últimos tiempos, este viernes 2 de junio en el Polideportivo Municipal de Andújar (España). Lauro, con un registro de 20,45 metros, ocupó el 2° puesto del Memorial Higueras y quedó apenas a 5 cm. de la marca mínima que clasifica para el Mundial de Londres.

La prueba fue ganada por el australiano Damien Birkinhead con 20.50 m. y tuvo un alto nivel, ya que el portugués Tsarnko Ardaunov fue tercero con 20,31 m., quedando cuarto el local Borja Vivas con 20,19 m.

La serie de Lauro fue: 19.64 20.17 20.45 nulo 19.82 y nulo.

La estrella del torneo fue la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica del salto triple, quien marcó 14.96 m., mejor registro mundial de la temporada.

Lauro volverá a competir el lunes 12 en el meeting de León.

 

Fuente: CADA
Compartir..