Alberto Juantorena a la Asociación Panamericana de Atletismo

Alberto Juantorena a la Asociación Panamericana de Atletismo

Fuente: Eyleen Ríos López (INDER)

Alberto Juantorena fue nombrado como parte del cuerpo de asesores que apoyarán el trabajo en la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), una entidad que distribuye sus sedes en varios países del continente e intensifica las labores en busca de mayor desarrollo para los competidores.

El bicampeón olímpico de Montreal 1976 compartirá sus nuevas funciones con otros conocidos directivos de pista y campo universal, el puertorriqueño Víctor López y el brasileño Roberto Gesta De Melo, según documento emitido por la APA.

«Esto es un reconocimiento sobre todo al prestigio del atletismo cubano, a lo mucho que hemos logrado y también la experiencia en organización de eventos y en temas de entrenamiento», reconoció Juantorena, también presidente de la federación en la Isla y miembro del Consejo de la World Athletics (antes IAAF).

Los otros dos integrantes del grupo también muestran amplias trayectorias como dirigentes del atletismo mundial, han dirigido organizaciones internacionales y comparten el objetivo de potenciar el deporte rey en la región.

«Pondremos toda nuestra experiencia en función de esta nueva labor, que más que todo será aportar ideas y guiar a las nuevas generaciones para que se encaminen como directivos», aseguró Juantorena, quien a su conocimiento del deporte une un carisma especial y es de las glorias más conocidas dentro y fuera de Cuba.

La designación del cuerpo de asesores está respaldada por Marcos Oviedo, presidente de la APA, y en la comunicación dada a conocer se confirma que sobre todo brindará asesoría general a la Junta Directiva de la Asociación, con el interés de que oriente y garantice a su vez apoyo técnico a las diferentes comisiones.

La APA se fundó durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, bajo su dirección de unen la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac) y la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), y fue el boricua López su primer titular.

Compartir..