Alberto Salazar inhabilitado cuatro años por dopaje

Alberto Salazar inhabilitado cuatro años por dopaje

El famoso ex atleta y entrenador del Nike Oregon Project ha sido informado de su sanción y a partir de hoy 30 de septiembre, no podrá dirigir más a sus atletas.

En medio del Mundial de atletismo de Doha, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha emitido un comunicado en el cuál anuncia una sanción de cuatro años a Alberto Salazar “por orquestar y facilitar conductas de dopaje prohibidas como entrenador principal del Nike Oregon Project”.

A Salazar se le acusa de: administración de un método prohibido (con respecto a una infusión que exceda el límite aplicable), manipulación y / o intento de manipulación del proceso de control de dopaje de atletas, y de tráfico y / o intento de tráfico de testosterona.

Quien también ha sido sancionado, es el Dr. Jeffrey Brown, un endocrinologo que trabajo junto a Salazar y su grupo de Oregon.

“Los atletas en estos casos encontraron el coraje de hablar y finalmente revelaron la verdad”, decía Travis Tygart, director de la USADA, en el comunicado que daba detalles de una investigación con 30 testigos y 5.780 páginas.

Compartir..