Alemania gano el Campeonato Europeo , España ocupó el quinto puesto.

Alemania gano el Campeonato Europeo , España ocupó el quinto puesto.

Este fin de semana en Lille, Francia, se desarrolló el Campeonato Europeo de atletismo por equipos. Donde el conjunto alemán, sin su eterno rival: Rusia, suspendida por connivencia con el doping, se alzó con el primer lugar para recuperar el trofeo con 321,59 puntos, seguida de Polonia (295), Francia (270) y Reino Unido (269).

El equipo español logró un histórico quinto lugar, con las victorias de Toni Abadía en 5000mt con un crono de 13:59.40. En 5000mt también Ana Lozano en una gran carrera, apagó los relojes en 15:18.40, tercera victoria de una española en la distancia. La victoria de Orlando Ortega en 110mt con vallas.

Sebastían Martos fue 2do en los 3000mt con obstáculos, detrás del frances Mahiedine Mekhissi-Benabbad, con una última vuelta no apta para cardíacos. Martos le hizo frente hasta el final de carrera.

La capitana Nuria Fernández compitió en 3.000 con 40 años, diez mayor que la segunda más veterana de la lista. A un ritmo de 3:15 el mil, la madrileña se colocó tercera.

El segundo km fue más vivo. Tirando la ucraniana Viktoriya Pophoryelska, se cubrió en 3:02. Nuria se vio encerrada al entrar en el último giro, pero tuvo fuerzas para progresar hasta el quinto puesto con 9:03.40.

España sufrío la ausencia de algunas figuras: la campeona olímica Ruth Beitía, preparándose para el Mundial de Londres. Bruno Hortelano, quien aún no se encuentra recuperado del accidente, Ilias Fifa o Adel Mechaal (a la espera de una sanción por ausentismo en controles antidoping).

 

Compartir..