ALPINULTRAS 2020 ARRANCA EN HUESCA EL 13 DE DICIEMBRE SU QUINTA EDICIÓN

ALPINULTRAS 2020 ARRANCA EN HUESCA EL 13 DE DICIEMBRE SU QUINTA EDICIÓN

El próximo 13 de diciembre se presenta #Alpinultras 2020. Supone ya la quinta edición del proyecto dedicado a promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña y los encantadores pueblos que las acogen. A lo largo de su historia, el Circuito Alpinultras se ha consolidado como el más técnico y exigente de España, habiendo sido completado en sus primeros cuatro años por apenas una treintena de curtidos expertos, entre los más de 600 candidatos que fueron seleccionados en este tiempo por la organización para poder abordarlo.

ALPINULTRAS: Máxima dureza y belleza. En cada uno de estos cuatro años previos, la organización de Alpinultras ha seleccionado un máximo de 120 candidatos. Lo hacía a través de la prueba de clausura del circuito en los 100km de Canfranc Canfranc, cuyos dorsales eran escogidos uno a uno en función de su historial alpino, entre los cientos de solicitudes recibidas cada año. Esos montañeros admitidos a la prueba final veían así abierta la puerta a inscribirse también en las demás pruebas del circuito con el fin de abordar el sueño de completar el circuito anual.

El circuito Alpinultras exige superar en cada edición al menos tres grandes travesías de alta montaña. Se deben completar para ello unos 250-300km corriendo arriba y abajo por entre las crestas y senderos más escarpados del Teide, Picos de Europa y Pirineos. Un reto que cada año corona apenas una decena de ultreros veteranos, para quienes el título y el chaleco de ALPINO que reciben al final del mismo es un logro especialmente codiciado en nuestro país.

ALPINTXIKIS: Haciendo afición, paso a paso. Esta quinta edición de Alpinultras quiere hacer un esfuerzo para abrirse a los aficionados a las carreras de montaña. Para llegar más allá de los grandes veteranos de acreditada experiencia que han participado hasta ahora en el circuito, se abre en 2020 la nueva modalidad #Alpintxikis donde se ofrecerán cinco pruebas de distancia limitadas hasta el maratón, entre las cuales habrá de terminarse el menos tres durante el año para poder ganarse el título de TXIKITIN.

Una modalidad más accesible que debe servir tanto para hacer afición a las grandes pruebas alpinas como para descubrir nuevos lugares donde disfrutar de este tipo de citas, más allá de los grandes macizos montañosos habituales.

PRESENTACIÓN: DIPUTACION HUESCA 13DIC-11H. Tras las presentación realizadas en años previos en lugares como el Museo del Deporte en Barcelona o la Diputación de León, la edición 2020 volverá a tener la diputación de Huesca como sede de la presentación. Será el Viernes 13 de Diciembre a partir de las 11h donde el diputado general de Huesca D. Fernando Sánchez acogerá como anfitrión a los directores de las ocho carreras que forman las dos modalidades del circuito y al director del mismo, D. Sergio Garasa Mayayo.

Compartir..