Aminatou Seyni se niega a medicarse para bajar sus niveles de testosterona

Aminatou Seyni se niega a medicarse para bajar sus niveles de testosterona

La atleta nigeriana que en 2019 logró la tercera mejor marca del año en 400mt con 49.19, se niega a tomar medicamentos para bajar sus niveles de testosterona.

De esta manera no podrá competir en su prueba favorita en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lo mismo que ocurrió en el pasado Campeonato del Mundo de Doha, donde debió competir solamente en los 200mt. En aquel momento, Seyni declaró que se sentía triste por no poder participar en los 400mt, ya que sabía que aspiraba a una medalla. En los 200mt no logró clasificar a la final: fue 4ta en la semi.

Tal como sucede con Caster Semenya, quien se medicó durante un tiempo, pero alegó que el tratamiento la enfermaba todo el tiempo. Con ese antecedente es que Seyni no se medicará y deberá abocarse a correr los 200mt y posiblemente los 100mt en Tokyo 2020.

A pesar de la decepción de la probable exclusión de los 400m en Tokyo, Seyni está decidida a intentar lo que sería la segunda medalla olímpica desde 1972 para Nigeria.
“Solo quiero concentrarme en los 100 y 200 para ver cómo va, porque es diferente”, dijo. “Haré todo lo posible por ganar una medalla”.

Compartir..