Andrés Zamora sera el 3er maratonista de la delegación uruguaya

Andrés Zamora sera el 3er maratonista de la delegación uruguaya

Se confirmó su designación tras la resolución del consejo directivo de la Confederación Atlética del Uruguay de invalidar el carácter internacional de las marcas registradas, clasificatorias o selectivas para torneos mundiales y olímpicos, en la Maratón de Montevideo.

EL CONSEJO DE LA CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY RESUELVE 

I) Tomar conocimiento íntegro del fallo del Tribunal Arbitral del “Caso 01/2016 Maratón de Montevideo 2016 denuncia Sr. Andrés Zamora”.

II) Asumir íntegramente dicho fallo, en su parte expositiva y resolutiva, en el sentido de “Declarar la invalidez de las marcas registradas en la Maratón de Montevideo 42km, Edición 2016, a los solos efectos internacionales, en virtud de que la prueba no cumplió la certificación internacional IAAF y por tanto no resulta una competencia apta para ser clasificatoria o selectiva para torneos mundiales y olímpicos”.

III) Dejar sin efecto la designación de integrante de la selección olímpica para Río 2016 del Sr. Aguelmis Rojas, como consecuencia del numeral anterior.

IV) Designar al Sr. Andrés Zamora como tercer representante en maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en función de tener marca válida mínima requerida.

V) Cúmplase y notifíquese.

Esta resolución fue votada por únanimidad del Consejo Directivo de la CAU, que conforman los cinco neutrales más las Federaciones y clubes afiliados.

 

Todos los informes.

El informe que realizó el certificador IAAF (Federación Internacional de Atletismo), el brasileño Rodolfo Eichler.

zamora_iaaf1 zamora_iaaf2

El informe del Colegio Uruguayo de Jueces de Atletismo sobre lo sucedido:

zamora_cuja

Éste es el fallo que presentó el Tribunal Arbitral al Consejo Directivo de la CAU (hacer clic en la imagen):

zamora_tribunal1

Fuente: Confederación Atlética Uruguaya
Compartir..