Anorexia y Bulimia en corredores, BsAsEnCarrera en #UNICEF10K y Fernando Rey desde España

La foto de portada es de Skinny Runner 

Factor Runing arranca la última semana del verano rodando a todo ritmo. Gustavo, Daniel, Damián, Ana y Alexandra repasan todo lo acontecido el fin de semana con las distintas carreras y pruebas de atletismo.

Daniel Campomenosi anticipa la cobertura que realizó el programa que conduce en el Canal de la Ciudad, #BuenosAiresEnCarrera, de los 10km de la Carrera Unicef por la Educación. El calendario de carreras de calle comenzó con esta competencia como anfitriona y reunió a diez mil corredores. Además, cubrieron los 21k de la Serie K21 de Ischigualasto, San Juan. El próximo lunes comenzará la temporada oficial del programa con un especial de El Origen.
En comunicación telefónica desde España, Fernando Rey repasa junto con Gustavo un campeonato nacional de 10000 metros en España en el año 2002, donde coincidieron los seniors con los promesa y él y su hermano Julio, fueron parte de la carrera. Además relata cómo es entrenar con su padre y anticipa el contenido de su pograma radial TR Running, que se emite en Toledo. En el día de la fecha hablarán sobre la historia del crosscountry español y el crecimiento de las carreras de trail en la zona.
La licenciada Ana Chezzi habla sobre los trastornos de la conducta alimentaria y la relación con el deporte. Son muchas las personas que creen que para correr rápido o mejor, deben adelgazar. En algunos casos puede que sea necesario pero es importante tener mucho cuidado en este punto porque puede volverse una obsesión y caer en un trastorno alimenticio. Muchas chicas que corren buscan tener un cuerpo masculino, con caderas estrechas, y africano, es decir, completamente magro. Con esa marcada intención de bajar de peso, muchas veces terminan perdiendo masa muscular en lugar de tejido adiposo y sobreexigen sus cuerpos a pesar del cansancio y el desgano. La fuerza de voluntad las lleva exprimir al máximo sus organismos.
La licencidad en piscología Valeria Bedrossian, especializada en esta temática, desarrolla el funcionamiento de la mente de quienes sufren estas patologías. La imagen mental que cada uno tiene de sí mismo está distorsionada y si el foco terapeútico no se centra en eso, el paciente comienza a mentir y ocultar. El deporte puede ser la puerta de entrada a la salud o a la obsesión. Bedrossian ahonda en los síntomas y cómo detectar conductas que denoten algún tipo de trastorno alimenticio.
El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Super Staff:  Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Fernando Mengoni, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..