Antonio Silio y Fermin Cacho se enfrentan en un 1500 de leyendas

Antonio Silio y Fermin Cacho se enfrentan en un 1500 de leyendas

Fuente: https://estatuaquadrasalcedo.com/

En el marco del II Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo, Fermin Cacho medallista de oro en 1500mt en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Antonio Silio el mejor fondista argentino de todos los tiempos, dueño de los récords nacionales de 5000mt, 10000mt, medio maratón y maratón, se enfrentarán en una carrera de 1500mt que además reunirá a otras leyendas del mediofondo.

Este sábado 25 de mayo en la vieja pista de ceniza universitaria de Madrid, se realizará la carrera de exhibición “1.500 metros Legendarios” organizada por la revista CORREDOR\, en la que se producirá el acontecimiento histórico de poder ver frente a frente a Fermín Cacho y a Antonio Silio.

En el marco privilegiado de la recuperada pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid cuya inauguración data de 1931, la carrera de exhibición se completará con una gran cantidad de atletas legendarios entre los que ya figuran como confirmados Jesús España, Luis Javier González, Hernán Silván, José Luis Rodríguez Olmos (Chuvieco), Brian Treacy, Aurora Pérez y Maite Zúñiga.

El Memorial de Atletismo que celebra este año su segunda edición tras la inauguración de la escultura realizada por el prestigioso artista Víctor Ochoa, comenzará a las 10:00 h. con la lectura a cargo del histórico atleta y entrenador José Luis Martínez del juramento olímpico pronunciado por el recientemente fallecido José Luis Torres en este mismo lugar en 1954 y un minuto de silencio en homenaje a los citados Miguel de la Quadra-Salcedo y José Luis Torres.

Toda la información puede consultarse en la página web oficial del evento, organizado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Federación Madrileña de Atletismo (FAM) y la revista CORREDOR\.

Compartir..