Triunfo Argentino en la tradicional San Felipe y Santiago de Uruguay

FedeBruno

Ayer sábado 5 de diciembre a partir de las 19:30hs se largó, en Montevideo – Uruguay, una edición más de la ya tradicional carrera San Felipe y Santiago, sobre una distancia de 10km que fue bordeando la costa montevideana.

La carrera tuvo récord de inscriptos, 4200 corredores, y los más rápidos en cruzar la línea de llegada fueron, por segundo año consecutivos, los Argentinos Federico Bruno y Nadia Rodríguez. Bruno, actual subcampeón de los 1500mts y recordman nacional de la misma distancia, cruzó el arco de llegada en primer puesto con un tiempo de 29’33’’ escoltado por el atleta Chileno Víctor Aravena a 2’33’’, más atrás arribaron los atletas Uruguayos Ernesto Zamora con un crono de 29’46’’, Nicolás Cuestas y su hermano Martín cerraron el top 5 de la carrera con 29’52’’ y 30’33’’ respectivamente.

En damas la carrera se definió para las Argentinas Nadia Rodríguez, con una marca de 35’46’’, y María Luján Urrutia que arribó segunda con 36’01’’. En tercer lugar arribó la atleta Uruguaya Katherine Daniela Cardozo parando el crono en 37’12’’.

Con estas marcas, la carrera de San Felipe y Santiago sigue ubicándose entre las más rápidas de la región, además de seguir en ascenso en lo que cantidad de inscriptos se refiere.

Compartir..