Arranca el sueño olímpico en Berlin 2015

Este domingo, comienza en Berlín el camino en busca de una plaza para el maratón de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Tres atletas argentinos, están en esa empresa: María Peralta, olímpica en Londres 2012; Karina Neipán, mundialista en Moscú 2013 (junto a Marita y Karina Córdoba) y Dario Ríos, ganador del Maratón de la Bandera 2014.

A partir de las 3:45am, los tres buscarán mejorar su registros y quizas alcanzar el sueño de representar a la Argentina en la distancia madre del atletismo, el próximo año. Para las estadísticas: María Peralta, tiene como mejor antecedente: 2:37:57, con ese crono se ubica tercera en el ranking permanente. Por el lado de Karina Neipan, con 2:41:21 aparece en el séptimo escalón. Y “Lalo” Rios presenta antecedentes de 2:20:24.

Pero como dijimos entre semana, no solamente ellos tres buscan la mínima: otros 10 atletas se encuentran concentrando y entrenando, para participar del Maratón de Valencia, que será el 15 de noviembre. Podés leer la nota, aca: http://goo.gl/dRX84s

Cabe destacar que la Confederación argentina de Atletismo, realizó las gestiones ante el ENARD para la financiación del viaje a Valencia de los atletas Mariano Mastromarino y Rosa Godoy, ambos representantes nacionales en Toronto 2015, así cómo tambien la participación de Peralta, en Berlin. El resto de los atletas debe costear los gastos de alojamiento y viaje. Algo que bien podria ser financiado por alguna empresa privada…

Pero lo importante, es que mañana arranca el sueño olimpico y allí estaremos para alentarlos!

Acá los links para ver la carrera en vivo:
N-tv http://www.n-tv.de/mediathek/livestream/
Das Erste http://www.daserste.de/live/index.html
Acicas Runner´s http://www.acicasrunmex.com/2011/09/en-vivo-maraton-de-berlin-tv-on-line.html

Compartir..