Asbel Kiprop renuncia a defenderse de los cargos por dopaje

Asbel Kiprop renuncia a defenderse de los cargos por dopaje

El corredor keniata Asbel Kiprop dijo el jueves que no se defenderá de las acusaciones en torno al uso de drogas para mejorar el rendimiento.

El tres veces campeón del mundo y medallista de oro olímpico de 1500m en Beijing  2008 enfrenta una prohibición de cuatro años que podría poner fin a su carrera después de dar positivo en un control por EPO en un examen fuera de competencia en noviembre pasado.

Había prometido limpiar su nombre ante un panel disciplinario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en Londres el 28 de junio.

Mientras continúa insistiendo en su inocencia, Kiprop dijo el jueves que no pelearía por los cargos, culpando a la falta de apoyo financiero y de otro tipo.

“No tiene sentido apoyar la lucha para limpiar mi nombre sin el apoyo de mis managers, mi federación y el gobierno de mí país”, dijo Kiprop.

“Soy totalmente inocente. Es injusto”.

El atleta de 28 años dijo que no podía pagar los costos legales de defenderse y temía que el daño a su credibilidad por la prueba positiva no se pudiera deshacer.

“Soy financieramente débil para desafiar a mi acusador, la IAAF”, dijo Kiprop.

“Siempre he trabajado duro para sacar lo mejor de mí, del deporte y de mí mismo. Me queda, no admitir el dopaje, soy víctima de mis acusadores”.

Compartir..