Asunción y Georgetown serán sede de los Sudamericanos de Atletismo 2017

Asunción y Georgetown serán sede de los Sudamericanos de Atletismo 2017

Entre las decisiones relevantes de la Consudatle, en su asamblea de este 27 y 28 de marzo en Sao Paulo, estuvo la designación de las sedes para los campeonatos 2017. El Sudamericano de Mayores, clasificatorio de sus ganadores para el Mundial de Londres, se hará en Asunción (Paraguay) mientras que Georgetown (Guyana) será la sede del Sudamericano u-20.

Así, Asunción recibirá por primera vez al campeonato de mayores, el más antiguo evento de área en el atletismo mundial y cuya edición inaugural cumplirá un siglo en 2019. Aunque se había asignado dicha sede a Cuenca (Ecuador), no se pudo cumplir con los requerimientos de la pista,  por lo que se decidió esta modificación. Asunción ya contó con Sudamericanos de menores y juveniles, además de eventos de ruta, pero por primera vez afrontará el “Suda” de mayores, entre el 23 y 25 de junio.

El Sudamericano u-20 se disputará en la nueva pista sintética del Centro Nacional de Leonora (Georgetown, Guyana), el 3 y 4 de junio, reemplazando a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). De este modo, será la primera vez que Guyana cuenta con un Campeonato Sudamericano, tras haber organizado -anualmente- las pruebas del circuito de ruta de 10 km. en Georgetown.

 

 

 

Fuente: ConSudAtle
Compartir..