#TO2015 Los atletas argentinos en los Panamericanos

Se están disputando los Juegos Panamericanos en Toronto y a partir del sábado 18 de julio se inicia el atletismo, con la maratón femenina.

A continuación les dejamos la lista de los atletas, estadísticas y horario de la prueba en la que participaran.

Por orden de competición:

Juan Manuel Cano: Marcha 20km. Participará el domingo 19 de julio, a las 10am (hora Argentina) llega al certamen como el reciente subcampeón sudamericano. Se ubica n°23 en el ránking panamericano.

German Chiaraviglio: Salto con Garrocha. El regreso del ex campeón mundial junior, luego de una lesión en el tobillo que lo tuvo alejado de las competencias un par de años. Recordman argentino. Actual campeón sudamericano. Se encuentra en el 5° lugar del ranking. Participará el martes 21 de julio, a las 11.10am.

Jennifer Dahlgren: Lanzamiento de martillo, bronce en el último sudamericano. En el ámbito panamericano se ubica en el 6to lugar. También participara el 21 de julio, pero a las 18hs.

German Lauro: Lanzamiento de bala. Campeón y record sudamericano. De indiscutible presente en la disciplina. Ocupa el 5° lugar del ranking panamericano. Lo veremos el martes 21 de julio, 19.35hs

Federico Bruno: 1500mt. La joya entrerriana del mediofondo. Actual récord sub 23 y absoluto en la distancia. Entrará a la pista el jueves 23 de julio, a las 13.15hs en semifinal. Está ubicado 8vo en el ranking panamericano. Además lo veremos el sábado 25 de julio a las 20.40hs en los 5000mt, en esta prueba ocupa el 13° lugar.

Rosa Godoy: 10000mt. La cordobesa es la dueña del record argentino. Fue 5° en el último sudamericano. Hoy en día es la n°11 en el ranking panamericano. Hará su aparición en la pista el jueves por la tarde: 20.50hs

Valeria Chiaraviglio: salto con garrocha. La dinastía Chiaraviglio tiene una integrante femenina. Valeria se consagró campeona en el festival panamericano 2014 y así accedió a estos Juegos, además de subcampeona sudamericana. Tambien dirá presente el jueves 23 a las 19hs. Puesto n°10 entre las atletas panamericanas.

Rocío Comba: lanzamiento de disco. Participará el viernes 24 de julio a las 11am, medalla de bronce en el último sudamericano. Se ubica 7° en el ranking panamericano.

Belen Casetta: 3000mt c/obstaculos. Tambien participara el viernes 24 de julio, 19.40hs, actual récord argentino en la distancia y primera mujer argentina en bajar la barrera de los 10min. Puesto n°12 en el ranking panamericano.

Braian Toledo: Lanzamiento de jabalina. El mejor ubicado en el ranking panamericano de la delegación de atletismo: 3ero. De gran actuación en los grand prix sudamericanos que se realizaron en Buenos Aires a principio de año. Subcampeón sudamericano. Hará volar su jabalina el viernes 24 de julio: 18.30hs.

Mariano Mastromarino: Maraton. El atleta marplatense, recordado por haberle ganado a la legión keniata en la última maratón de Buenos Aires, se ubica 8° en el ranking panamericano. Y transitara por el Ontario Place West Channel el sabado 25 de julio a partir de las 8am

Estas posiciones en el ranking, son meramente orientativas, ya que en la competencia se verán los rendimientos de cada uno. Esperando que den lo mejor, para llevar al atletismo argentino a lo más alto.

Compartir..