El atletismo corre por las venas de la familia Keitel-Rondón

elisakeite

El pasado fin de semana durante los Campeonatos Nacionales de Chile en la categoría cadetes, la atleta Elisa Keitel-Rondón triunfó en los 100 metros con vallas con una marca de 14s72. Su hermano, Sebastián Keitel-Rondón Junior quien también viene asomando obtuvo buenos resultados.

Los hermanos Keitel-Rondón son los hijos del matrimonio entre dos de los mejores atletas chilenos de la década del 90 y principio del 2000, los velocistas Sebastián Keitel y Lisette Rondón. Lisette fue poseedora de los récords nacionales de 100 y 200 llanos (también incursionó en las vallas) mientras que Sebastián triunfó en un nivel aún más alto, alcanzando una medalla de bronce de 200 en el Mundial Indoor y acumulando títulos iberoamericanos y sudamericanos. Aún es el poseedor de las plusmarcas chilenas en 100 y 200 con 10s10 y 20s15, registros de calidad mundial.

Sebastián Keitel ya tenía antecedentes de abuelos y padres que, en distintas épocas y pruebas, también habían triunfado en el deporte Chileno.

Ahora parece ser el turno de una nueva generación. Y en el caso de Sebastián Junior (18 años) ya pasó por un período de entrenamientos con su padre y otro en Singapur -allí se perfeccionaba en inglés- mientras culmina sus estudios en el Colegio Verbo Divino y prepara su ingreso universitario. Sebastián Junior había empezado en el atletismo como garrochista, llegó a ganar un Sudamericano Escolar hace cuatro años y también hizo algunas experiencias en la gimnasia artística. En esta temporada, alcanzó un registro de 10s80 para los 100 metros durante el Sudamericano Jr de Cuenca, donde integró la posta subcampeona de 4×100mts. También podría dedicarse al salto en largo, donde cuenta con 7,07 m. recientes.

Compartir..