Barshim y Samba donan un kit a la exposición IAAF Heritage

Barshim y Samba donan un kit a la exposición IAAF Heritage

Fuente: IAAF

Mutaz Essa Barshim y Abderrahman Samba de Qatar han donado un kit a la Colección de la IAAF Heritage, exposición que se abrirá dentro de una semana en el centro comercial City Center de Doha y que se podrá visitar hasta la finalización del Campeonato del Mundo a disputarse en esa ciudad entre septiembre y octubre.

Barshim, el actual campeón mundial de salto en alto, ha donado su número de competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Samba le dio el traje que llevaba cuando ganó el título en 400mt con vallas en la Continental Cup de Ostrava 2018.

En la ceremonia de inauguración de la exhibición, la noche del jueves 18 de abril, las estrellas de Qatar, entregarán oficialmente sus donaciones al Presidente de la IAAF, Sebastian Coe, y a Dahlan Al Hamad, Vicepresidente de la IAAF y Presidente y Director General del Comité Organizador Local de Doha 2019.

Lo mejor del deporte qatarí.

“La apertura de la exposición, solo tres días antes del comienzo del Campeonato Asiático, es un paso importante en el camino hacia el inicio del Campeonato Mundial de Atletismo en septiembre”, dijo Barshim, Atleta del Año en 2017. “Estoy realmente contento de que mi kit de Londres 2012 que usé cuando obtuve mi primera medalla olímpica, esté en exhibición pública, ayudando a promover la emoción del atletismo y lo mejor del deporte qatarí”.

Samba, el campeón de los Juegos Asiáticos de 2018 estaba igualmente emocionado. “La Continental Cup fue mi primera gran victoria mundial, por lo que estoy encantado de que el body de esa carrera esté en la exposición y se mantenga a largo plazo en la Colección Heritage de la IAAF. “Espero que su exhibición ayude a inspirar a más qataris a practicar deporte y a ayudar al equipo nacional de Qatar en los Campeonatos del Mundo”, confirmó Samba.

McColgan, Viren y Wlodarczyk

Se unirán a Barshim y Samba en el escenario de la Ceremonia de Apertura, tres grandes de todos los tiempos: la británica Liz McColgan, la campeona mundial de 10000mt en 1991 y campeona mundial de medio maratón 1992, el cuatro veces campeó olímpico de Finlandia Lasse Viren y Anita Wlodarczyk doble campeona olímpica, tres veces campeón mundial y recordwoman mundial de lanzamiento de martillo.

Compartir..