Belay Tilahun, Joyciline Jepkosgei ganaron el Medio Maratón de Nueva York

Belay Tilahun, Joyciline Jepkosgei ganaron el Medio Maratón de Nueva York

Foto: Twitter New York Road Runners

Belay Tilahun de Etiopía y Joyciline Jepkosgei de Kenia ganaron el Medio Maratón de la ciudad de Nueva York, para ambos era la primera vez que participaban de dicho evento.

Tilahun, miembro de West Side Runners, registró un tiempo de 1:02:10 y sorpresivamente se quedó con el primer lugar a falta de 3km. A pesar de acreditar 1:01:51 en medio maratón, no estaba entre los corredores de elite.

“Me sentía bastante frío al principio, pero a medida que iba calentando, empecé a sentirme mejor. Después de unos 15 kilómetros, confiaba en poder ganar. Así que utilicé mi sprint final para ganar “, dijo Tilahun.

Daniel Mesfun de Eritrea terminó segundo con 1:02:16 luego de liderar la mayor parte de la carrera, mientras que el medallista de plata olímpico po los Estados Unidos, Paul Chelimo se ubicó tercero en 1:02:19 en su debut en la distancia.

Entre las mujeres, Jepkosgei, recordwoman mundial de media maratón, ganó su primera carrera en los Estados Unidos con un tiempo de 1:10:07. La medallista de plata del campeonato mundial de la distancia se convirtió en la sexta mujer de Kenia en ganar el evento, y la primera en hacerlo desde 2014.

“Esta temporada me estoy preparando para debutar en el maratón, y esta fue una gran carrera para ver cómo se siente mi cuerpo”, dijo Jepkosgei.

Su compatriota keniana Mary Ngugi llegó a la línea de meta un minuto más tarde, en 1:11:07, para ocupar el segundo lugar, 15 centésimas de segundo por delante de la campeona del año pasado, Buze Diriba de Etiopía.

Emma Bates, campeona de maratón de la USATF en 2018, fue la mejor estadounidense entre las damas, ocupando el cuarto lugar en 1:11:13. La siguió Des Linden, ganadora del maratón de Boston 2018, en el quinto lugar en 1:11:22.

Sofía Luna mejoró su registro en Medio Maratón.

La atleta de Mar del Plata, quien a finales de 2018 debutó en la distancia madre del atletismo, también participó del Medio Maratón y logró mejorar su marca en la distancia. Ocupó el puesto 21 entre las damas y marcó un tiempo de 1:16:16

Compartir..