Bislett Games 2020 tendrá tres sedes

Bislett Games 2020 tendrá tres sedes

Foto de portada: Photo (c): Kelly Ayoidi [Kenya], World Athletics [France], BislettAlliansen [Norway].

El brote de Covid- 19 ha logrado que las competencias atléticas renueven su estilo, lo vimos el mes pasado con el evento #UltimateGardenClash de salto con garrocha que tuvo dos versiones, una femenina y otra masculina, donde los mejores exponentes mundiales de la disciplina debían saltar la mayor cantidad de veces la varilla ubicada a cierta altura, durante 30 minutos.

Ahora el reto será en Oslo, la capital de Noruega y su más mítico torneo de pista: los Bislett Games, ahora renombrados: Impossible Games (Juegos Imposibles). A raíz de las restricciones y la imposibilidad de traslados aéreos, los organizadores decidieron implementar el torneo con 3 sedes: Oslo, Kenia y Francia. Todo esto sucederá el próximo 11 de junio.

Mientras Mondo Duplantis, Sondre Guttormsen y Pål Haugen Lillefosse competirán en la pista de Oslo, Renaud Lavillenie competirá desde su jardín en Francia.

En tanto el Team Ingebrigtsen (Henrik, Filip y Jakob), en Oslo, se enfrentará virtualmente al Team Cheruiyot (Timothy Cheruiyot y Elijah Manangoi), quienes estarán en Kenia, la distancia: 2000mt.

Según Steinar Hoen, director del meeting: “Esta será la primera carrera virtual de tamaño nivel en la historia del atletismo.”

Compartir..