Bolt casi queda segundo en su serie de la semifinal por relajarse demasiado

Bolt casi queda segundo en su serie de la semifinal por relajarse demasiado

Es sabido que los atletas que poseen marcas muy superiores al resto suelen “regular” una vez que están seguros de su pase a la siguiente ronda para no “quemar” piernas y así guardarse para la siguiente ronda, en este caso para la Final de los 200mts llanos.

Uno de esos grandes atletas es Usain Bolt, que en rondas clasificatorias se lo suele ver corriendo fuerte durante el 70% u 80% de la prueba (dependiendo si se trata de 100mts o 200mts) y el resto se relaja, aminora la frecuencia de paso y se dedica a mirar por sobre sus hombros para controlar que nadie amenace su primer puesto.

El día de ayer no fue la excepción, se vio a un Bolt muy sólido, como es su costumbre y debido a su gran altura, no fue de los mejores en la partida pero una vez que logra incorporarse es infalible. Ya bien de pie impuso su ritmo y se consolidó en la punta, a la salida del codo marchaba primero con una gran diferencia y con un paso muy relajado, suelto y una increíble zancada. Es en ese momento cuando se nota que empieza a bajar la frecuencia de paso, se relaja y empieza a “relojear” a sus lados y a “controlar” la carrera.

En ese momento se ve al canadiense Andre De Grasse que empieza a apurar el paso para colocarse segundo y se acerca mucho a Bolt, tanto que casi le arrebata el primer lugar. Bolt notó esto inmediatamente y no lo dejó superarlo.

Lo insólito fue que ambos llegaron mirándose y sonriendo, Bolt le hizo un gesto de “no me vas a ganar” y lo más insólito fue que Bolt logró su mejor marca del año (12s78) y Andre De Grasse también bajó los 20 segundos (19s80).

Cual es el techo de este enorme atleta, Usain Bolt?? Hoy a las 22:30hs veremos si logra el oro en los 200mts.

Datos curiosos, dos grandes atletas y candidatos a pelearle la medalla a Bolt (Justin Gatlin y Yohan Blake) se quedaron afuera de la final (justamente en semis). De los países representados en la final ninguno repite nacionalidad, son todos de diferentes nacionalidades, por lo tanto va a haber podio de tres países diferentes. Por primera vez en mucho tiempo hay mas atletas de países europeos que de los que representan a los países caribeños o de Estados Unidos, que en las últimas décadas fueron los amplios dominadores de la velocidad.

Todo indica que Bolt va a conseguir defender por tercera vez consecutiva el título Olímpico en 200mts (ya lo hizo en los 100mts llanos) y sigue en camino a convertirse en el primer atleta en defender 3 triples títulos de forma consecutiva (en su caso busca el oro en 100mts que ya consiguió, ahora el 200 y por último la posta 4x100mts).

Veremos que pasa…..

Compartir..