Bolt regresa a las pistas en las Islas Caiman

Bolt regresa a las pistas en las Islas Caiman

‘El Relámpago’ competirá en los 100 metros, por primera vez en 263 días, contra Keimar Bailey-Cole, su compatriota, y con la vista puesta en Río 2016

Doscientos sesenta y tres días. Ese es el tiempo que lleva Usain Bolt sin correr en en los 100 metros. El 23 de agosto de 2015, en Pekín, en El Nido, venció con esfuerzo, pero suficientemente, al estadounidense Justin Gatlin, su mayor rival de los últimos tiempos. Luego ganó también los 200 metros (aquí no lo venció, lo vapuleó) y se apuntó también el relevo 4×100 metros. Luego colgó las zapatillas a la espera de la temporada olímpica, que ya ha llegado.

Reaparición en las Islas Caimán en la tarde del sábado (Hora Argentina). Expectación, aunque sus rivales no serán muy duros:

En el Truman Bodden Sports Complex Usain no debe tener muchas dificultades para vencer, porque, aunque tiene algún rival de calidad, como Kemar Bailey-Cole, su compatriota y compañero de algunos oros en 4×100 metros y acreditado en 9s92. Si Bolt está sólo regular, no debe ser rival para él, en absoluto. Abre el año, ¿con qué intenciones? Probablemente sólo con las de vencer, con asentarse sobre la pista, con sentirse agusto consigo mismo. Suficiente… por ahora.

Corre en la tarde del sábado, concretamente a las 19:40hs, y ya para entonces sabrá el resultado en Shanghai de su máximo rival del año pasado, el norteamericano de Brooklyn Justin Gatlin. Éste corre por la mañana (8:25hs), siempre hora argentina en Shanghai, en la segunda reunión de la Diamond League. Su prueba es más complicada.

Bolt tiene como único objetivo del año ganar las medallas de oro en Río en 100, 200 y 4×100 metros. Todo lo demás son trámites, pero trámites necesarios. Su siguiente carrera será el día 20, en la Golden Spike de Ostrava, reunión relativamente modesta, a la que se siente muy apegado.

Compartir..