Buenos Aires 2018 quedó inaugurado con una verdadera fiesta

Buenos Aires 2018 quedó inaugurado con una verdadera fiesta

En la tarde noche del sábado 6 de octubre, el mundo posó sus ojos en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, para darle la bienvenida a 4000 atletas olímpicos provenientes de todo el globo y dar comienzo a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud con igualdad de género.

Una marea de gente colmó la emblemática Av. 9 de Julio, para esperar pacientemente a las 20hs cuando dió inicio la Ceremonia de Apertura y sonó el himno nacional argentino.

Fue una ceremonia atípica para el movimiento olímpico, ya que fue la primera en realizarse fuera de un estadio y abierta a todo el público.

Desfilaron los 206 paises representados en sus abanderados, uno por uno y recibiendo el apoyo de los presentes fueron pasando y como suele suceder en las fiestas de inauguración, el país anfitrión desfila al final: Dante Cittadini pprtador de la bandera de Argentina recibió la ovación y el aplauso de todos.

Hubo tango; baile en el escenario móvil qie desfilaba desde el av 9 de Julio sur.

Llegó el momento del desfile de la bandera Olímpica, portada por Carlos Espínola, Magui Aicega, Leonardo Gutierrez, Serena Amato, Javier Weber, Karina Masotta quienes traspasaron la bandera a Martina Campi, Francisco Saubidet, Fernanda Ruso, Fabian Maidana, Braian Toledo y María Eugenia Garrafo.

Para el final, pudimos ver a Gabriela Sabatini, Sebastian Crismanich, Walter Perez, Paula Pareto y Santiago Lange, entre otros atletas, como relevistas de la antorcha.

Foto: Comité Olímpico argentino

El encendido y el momento más emocionante, quedo en manos de Paula Pareto (Oro Olimpico en Judo – Rio 2016) y Santiago Lange (Oro Olimpico en Vela – Rio 2016).

Fue una noche mágica, una velada para toda la familia, emocionante e inovidable.

Ahora sí: que comiences los Juegos!

Foto de portada: Twitter Luis Lobo

Compartir..