Una caída que vale un récord.

 

En el día de ayer, se disputó una nueva fecha de la serie Diamond League, en Paris. Una de las carreras del día, fue la disputada por Evan Jager y la legión keniata en los 3000mt con obstáculos.

caida jager

Carrera con suspenso hasta el final vivió el norteamericano Evan Jager, el atleta norteamericano que hizo una gran  performance desde el inicio, pero falló a falta de 50mt.
Desde el disparo de largada, Jager se ubicó entre los atletas africanos. No se dejó amedrentar por el ritmo que marcaban y continuó firme con el pasar de los parciales.
Con una biomecánica precisa y digna de envidiar, tanto para correr como para pasar los obstáculos, Jager decidió arremeter contra el único keniata que podía hacerle sombra y a falta de mil metros y luego del paso por el foso, se puso en primer lugar y comenzó a correr mucho mas suelto, a pesar del exigente ritmo de la prueba y de los parciales de 2:37.76 y 2:39.96 que impusieron las liebres.
Y parecía que sería su día, no solo iba a ganar la prueba, sino que lo haría por debajo de la barrera de los 8min. Si no fuera porque la técnica le jugó una mala pasada y al bajar del último obstáculo, tropieza: culpa de una mala recepción de la pierna de ataque.
Finalmente, Jager entró en el segundo lugar con 8:00.45, estableció así un nuevo récord nacional para USA.

steeplechase

 

Acá les dejamos el video completo.

Compartir..