Cambios en Diamond league a partir de 2020

Cambios en Diamond league a partir de 2020

Mientras la Liga Diamante de la IAAF se dirige a su décimo año, los Directores de la Reunión, junto con la IAAF, han estado revisando el futuro de este torneo de cara a 2020 en adelante. Este fin de semana el Consejo de la IAAF aprobó los principios básicos establecidos y que acordaron hace dos semanas: la Junta de la Liga Diamante y los directores de las reuniones.

El objetivo de la revisión de todo el año, que incluyó investigaciones y discusiones detalladas con atletas, entrenadores, fanáticos y transmisores, fue reunir las mejores reuniones de un día en un circuito internacional anual de alta calidad que brinda a los atletas una razón convincente y gratificante para competir; es un formato más consistente y lleno de acción para las emisoras y proporciona a los fanáticos una razón persuasiva para volver al deporte semana tras semana para seguir a los atletas estrella a medida que ganan puntos para calificar para un final de final de temporada emocionante.

“La Liga de Diamantes de la IAAF es la forma en que millones de aficionados al deporte se involucran con los deportes en un nivel superior cada año. “Es un circuito fuerte que celebra su décimo año, pero podemos hacerlo aún más fuerte y más relevante para el mundo en el que viven nuestros atletas y nuestros fanáticos“, dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

La Liga de Diamantes del 2020 incluirá las mejores 12 reuniones, basadas en los criterios desarrollados en 2018, que llevan a una gran final al final de la temporada. Unas 24 disciplinas acordadas (12 hombres y 12 mujeres) se repartirán en las 12 reuniones y la final, siendo la disciplina más larga los 3000m. Cada reunión se transmitirá a nivel mundial en un evento televisivo de 90 minutos .

“El cambio nunca es fácil, pero siempre que sea posible, debe hacerse desde una posición de fuerza que es lo que hemos hecho”, afirma el Presidente de la IAAF. “Quiero agradecer al Grupo de Trabajo, presidido conjuntamente por Jon Ridgeon y Christoph Joho, la Junta de la Liga de Diamante y todos los directores de las reuniones por el trabajo que han realizado durante el último año para hacer un balance de lo acontecido a lo largo de estos 10 años y compartir ideas innovadoras para desarrollar este circuito de élite de eventos de calidad que atraen a los mejores atletas, lo que a su vez brinda a nuestros fanáticos una razón convincente para sintonizar y seguir a sus estrellas durante la próxima década y más allá”.

2019 es la 10ª temporada de la Liga Diamante y es más fuerte que nunca:

  • Habrá 14 reuniones por invitación en África, Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos;
  • Es la principal competición mundial anual de atletismo.
  • 789 atletas de 83 países participaron el año pasado, con 34 países ganadores durante la serie de 14 reuniones.
  • Se transmitió a 360 millones de fanáticos en más de 172 territorios en todo el mundo en 2018.
  • Hay US $ 8 millones en premios para los atletas.

En 2019 se acordarán mejoras en las disciplinas, las reuniones, la estructura de puntos y la final única. Los ganadores de la final de la Liga Diamante de la IAAF reciben la calificación automática para los Campeonatos del Mundo.

El producto

  • Los criterios de evaluación introducidos en 2018 se utilizarán al final de la temporada para evaluar la calidad de cada reunión con el objetivo de centrar a la Liga de Diamantes de la IAAF en las 12 mejores reuniones futuras con una final de final de temporada.
  • Unas 24 disciplinas acordadas (12 hombres / 12 mujeres) formarán las disciplinas centrales en todas las 12 reuniones con una distancia máxima de 3000 m. Una reducción de las 32 disciplinas que hay ahora.
  • Desarrolle un evento final único mejorado que incluya las 24 disciplinas principales (12 hombres y 12 mujeres).
  • Un enfoque en la innovación alrededor de los eventos de campo fuera del estadio / centro de la ciudad donde los fanáticos pueden acercarse a la acción.
    Trabajando con Rights Hold y Host Broadcasters en un evento televisivo de 90 minutos que acelerará los 12 eventos.
  • Revise el proceso de Clasificación Mundial y el Calendario Global reformado para respaldar y proteger el circuito para que los mejores atletas del mundo tengan el incentivo de competir más regularmente, lo que sabemos que nuestros fanáticos quieren más que cualquier otra cosa.
  • Cree un sistema de premios en efectivo por niveles que ofrezca más recompensas para los atletas y una mayor claridad sobre las ganancias potenciales a lo largo de la temporada.
  • Compense las reuniones relegadas e integrarlas en el Circuito Continental de eventos de un día.
  • Un mayor enfoque en el contenido digital para atletas y aficionados para crear una conexión aún más fuerte entre los dos.
  • Asegurarse de que la Liga Diamante capture a los mejores atletas en emocionantes enfrentamientos
Compartir..