Canadiense de 84 años completó la extenuante Maratón de la Antártida

Canadiense de 84 años completó la extenuante Maratón de la Antártida

Si esto no prueba que la edad es solo un número, ¿qué lo hará?
A los 84 años, Roy Jorgen Svenningsen se convirtió en la persona más vieja en completar el Antarctic Ice Marathon el viernes pasado.

Svenningsen terminó la carrera en 11:41:58 segundos, otros 56 corredores de 17 diferentes países también vivieron la experiencia de correr en el continente blanco.
El corredor senior desafió las condiciones ventosas cuando conquistó dos vueltas alrededor del campamento de exploración de Union Glacier, que está a solo 600 millas del Polo Sur. El maratón antártico es el maratón más austral del mundo, donde los corredores pueden enfrentar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Los organizadores de la carrera dijeron que Svenningsen, que tiene casi 85 años (un ejecutivo petrolero retirado), ha corrido más de 50 maratones en cinco continentes diferentes. Svenningsen comenzó a correr en 1964, cuando compitió en el maratón de Calgary. Su maratón más rápido fue 2hs38 en Helsinki, Finlandia.

William Hafferty de los Estados Unidos también estableció un nuevo récord del cricuito, ganando la prueba con 3:34:12 segundos. Lenka Frycova de la República Checa, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, marco un tiempo de 4:40:38.

Compartir..