Carl Lewis: ‘Solo un tonto no cuestionaría los tiempos de Bolt’

Carl Lewis: ‘Solo un tonto no cuestionaría los tiempos de Bolt’

Fuente: www.sportsmax.tv

Carl Lewis, ha insistido en que sería una tontería no cuestionar los registros establecidos por el recientemente retirado jamaiquino, el rey del sprint Usain Bolt, pero afirma que nunca fue algo personal.

Lewis, de 57 años, nueve veces medallista de oro olímpico, provocó una tormenta de fuego en 2008 cuando sugirió que las hazañas espectaculares logradas por Bolt podrían haber sido producto de las drogas que mejoran el rendimiento. Lewis señaló importantes reducciones en los tiempos del velocista sobre 100m, un evento en el que compitió por primera vez en 2007. En su juventud, Bolt se convirtió en el primer corredor junior en correr los 200 m en menos de veinte segundos.

Las críticas de Lewis provocaron la ira de los fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos se volvieron a acusarlo de envidioso. El punto de vista cínico del estadounidense no escapó al propio Bolt, quien insistió en que había perdido todo respeto por el ex velocista.

Sin embargo, en una entrevista reciente en “No se puede negar con Dan Patrick”, Lewis apoyó los controvertidos comentarios, pero insiste en que el tema nunca fue personal y habló sobre la integridad del deporte.

“Lo mío fue que no acusé a nadie de nada, pero lo que dije es que tienes que preguntarte si alguien baja tan rápido sus registros. Si no te lo preguntas, entonces estás loco o eres un tonto o algo así, como dije, ” dijo Lewis en la entrevista en A&T Audience Network.

“Mi problema con las drogas siempre ha sido la marca. Este es un deporte que la gente piensa que siempre esta rodeado de droga y esos es malo para las marcas. No confié en los tiempos de Bolt, así que lo dije. La gente me preguntó: ‘¿Qué estás diciendo?’, Ya dije lo que dije y no hay nada que cambiar. Estoy a su lado “, agregó.

Bolt, de 32 años de edad, aún mantiene los récords mundiales tanto para los 100m como para los 200m, con marcas de 9.58 y 19.19 en 2009 que no se han podido tocar en los últimos años.

“Por supuesto, lo cuestioné. No significa que esté diciendo que él está en esto (drogas) pero deberíamos cuestionarlo … deberían preguntar a cualquiera que haga ese tipo de registros. No dije en ninguna parte que él estuviera en eso. Dije que deberíamos cuestionarlo porque si no lo haces es ridículo”.

Compartir..