Carrera de la Mujer: 36.000 participantes

Carrera de la Mujer: 36.000 participantes

La carrera de la Mujer es el evento deportivo femenino más grande de Europa. Una carrera que recorre 8 ciudades de España donde más de 135.000 mujeres van a disfrutar de la edición 2019.

Madrid ha sido la segunda carrera del circuito español, donde 36.000 mujeres salieron a teñir las calles de la capital.

Dos de las mejores deportistas españolas han acompañado a la Marea Rosa en la salida, donde se ha rendido homenaje a la boxeadora Joana Pastrana, campeona del mundo, y a la nadadora Mireia Belmonte.

La #MareaRosa, como se la conoce popularmente a la carrera, ha lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) en una mañana deportiva, solidaria y de apoyo a la investigación contra el cáncer y causas sociales, y muy reivindicativa del papel de la mujer en la sociedad y en el deporte.

Laura Luengo Caselles, atleta sub 23 de gran proyección, ha sido la primera en cruzar la meta, seguida de Helena García Escudero, y en tercer lugar, Silvia Rey Veiga, hija de dos mitos del atletismo español como Julio Rey y Vanessa Veiga, que ya ganó en Madrid esta prueba hace 3 años.

Si quieres saber más detalles de la carrera más popular en España, puedes escuchar la columna de nuestra colaboradora Samanta Chocrón, autora del blog Una Periodista en Zapatillas, quien ha vivido muy de cerca este evento deportivo.

Compartir..