Carrera de la Mujer en Madrid

Carrera de la Mujer en Madrid

Por Samanta Chocrón

La popularmente conocida “marea rosa” en España es la carrera más nombrada en el mundo de las mujeres. Un evento que nació en 2004 a favor de la lucha contra el cáncer de mama, en la que cada año se incrementa más el número de dorsales. La carrera cuyo objetivo además es potenciar el deporte femenino, tuvo una distancia de 6.3km por las céntricas calles de Madrid.

Antes de dar comienzo al mayor evento deportivo de mujeres en el país europeo, se rindió homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que va de 2017 en España. Todas las corredoras llevaron en su dorsal el número 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género en ese país.

Carrera de la Mujer en Madrid - Factor Running MUJER
Cristina Valdaracete, en el centro de la foto.

Una mañana donde 33.000 mujeres corrieron por una causa, como lo hizo el equipo A TU RITMOFACTOR RUNNING MUJER, donde Alicia Calvete, Beatriz Nuñez, Gabriella Carrillo, Laura Valdaracete y Samanta Chocrón se unieron a la causa y se calzaron las zapatillas para rendir honor a las mujeres, como Cristina Valdaracete, que acaba de superar un cáncer de mama y quiso estar presente mostrando al mundo que ella pudo con la enfermedad.

Una carrera de mucha diversión, solidaridad y sobre todo emoción donde la atleta madrileña Elena García Grimau consiguió la victoria, Cristina Jordán entró en segundo puesto y Rebecca García ha sido la tercera clasificada.

La fiesta del atletismo femenino donó, en esta nueva edición, 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, dinero que se ha sumado a los más de 780.000 euros donados desde el año 2004. Y como si eso fuera poco, desde la organización quisieron dar nuevos pasos, y en 2017 crearon las becas de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” para jóvenes investigadores con el objetivo de:

  • Despertar la pasión por la investigación entre los estudiantes.
  • Ayudar a la formación de futuras promesas en investigación.
  • Contribuir con la inserción laboral de jóvenes universitarios.

El coste de estas becas es superior a los 11.000 euros y ofrece un Programa de Prácticas de Laboratorio a estudiantes universitarios de segundo ciclo del ámbito de las Ciencias de la Salud, completando su formación mediante la realización de prácticas remuneradas en un laboratorio a cargo de un investigador (tutor).

El evento deportivo femenino más grande de Europa se celebra en 8 ciudades españolas, y Factor Running Mujer estuvo presente disfrutando del atletismo popular y la solidaridad, en la fiesta de la marea rosa.

 

Compartir..