Carrera UNICEF por la Educación Rosario: casi 5 mil corredores solidarios apoyaron la educación inicial

Carrera UNICEF por la Educación Rosario: casi 5 mil corredores solidarios apoyaron la educación inicial

En esta tercera edición se recaudaron $1.390.640, que se destinarán a los proyectos educativos que UNICEF desarrolla en el país. Julián Weich junto con Analía Bocassi fueron los conductores del evento. Los ganadores de 10K: Marcos Molina y Andrea Lazzarini.

Rosario, 03 de abril de 2016.- Casi 5 mil personas salieron a correr esta mañana por las calles de Rosario en la tercera edición de la Carrera UNICEF por la Educación, en la cual niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $1.390.640 que UNICEF destinará a fortalecer los proyectos de acceso y calidad de la educación inicial en el país.

La carrera comenzó a las 9 horas frente al Monumento a la Bandera y los corredores atravesaron los paisajes de la costanera rosarina hasta arribar a la llegada.

En el circuito de 10K, el primero en llegar a la meta entre los varones fue Marcos Molina con 30m 45s, mientras que Andrea Lazzarini se impuso entre las mujeres con 37m 19s.

“Miles de personas corrieron hoy para que todos los niños y niñas puedan ingresar al sistema escolar en la sala de 3 años, ya que ello ayudará a que todos puedan tener las mismas oportunidades”, afirmó Ana De Mendoza, Representante Adjunta de UNICEF Argentina.

En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, los últimos datos de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación indican que la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos. En el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. Por eso la “meta” de este año en las dos carreras fue  lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

“UNICEF coopera con el Gobierno Nacional y los Gobiernos de las Provincias para mejorar el acceso a la escuela y la calidad educativa -agregó De Mendoza-. El aporte que cada uno de ustedes hizo en la carrera de hoy, contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor”.

Autoridades de UNICEF encabezaron la largada de la carrera junto a la Dra. Mónica Fein, Intendenta de Rosario (Santa Fe); Adrián Ghiglioni, Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario; y Analía Colombo, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local.

El evento solidario tuvo como conductores a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a Analía Bocassi, figura de Canal 3. La exLeona Ayelén Stepnik se sumó a la carrera por segundo año consecutivo y corrió los 10K.

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Onix 0 KM entre los corredores, cuyo ganador fue Paco Piotrowsky.

El podio de esta tercera edición rosarina de la Carrera UNICEF por la Educación estuvo compuesto por:

10 K Damas:

  • Andrea Lazzarini (37m 19s)
  • Virginia Mercado (39m 09s)
  • Antonella Neri (39m 11s)

10 K Caballeros:

  • Marcos Molina (30m 45s)
  • César Díaz (33m 39s)
  • Iván Leiva (33m 55s)

No Videntes:

  • Martín Kremenchuzky (40m 19s)
  • Efraín Simari Andrada (46m 54s)
  • Franco Medina (47m 34s)

Otras Discapacidades Caballeros:

  • Daniel Del Fratte (38m 57s)
  • Raúl Alcaraz (44m 03s)
  • Luis Almada (50m 40s)

Categoría Niñas menores de 12 años:

  • Victoria Aira
  • Julia Alvarez
  • Valentina Ascheri

Categoría Niños menores de 12 años:

  • Bautista Olid
  • Alan Almirón
  • Juan Chaya

 

Nos acompañaron en Rosario las siguientes empresas e instituciones:

Main Sponsors: Chevrolet y Grupo Asegurador La Segunda.

Sponsors Platino: Ala, Fundación Banco Santa Fe y Tupperware.

Sponsors Oro: Bind Banco Industrial, Bauen Pilay, Bonaqua, Cablevisión + Fibertel, Canal Tres Rosario, Metropolitano y Sport 78.

Apoya: ARDA (Asociación Rosarina de Atletismo), Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe, Fundación Leo Messi, Municipalidad de Rosario y Gobierno de Santa Fe.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Compartir..