Caster Semenya no estará en Doha 2019

Caster Semenya no estará en Doha 2019

Caster Semenya ha expresado su decepción por el fallo judicial que la inhabilita para competir sin medicarse, lo que significa que no podrá defender su título de 800 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha el próximo mes.

La Corte Suprema de Suiza revocó un fallo que suspendió una regulación impuesta por el organismo rector del deporte, la IAAF, con respecto a los niveles de testosterona en espera de la apelación de Semenya.

El fallo efectivamente significa que Semenya se vería obligada a someterse a medicamentos reductores de hormonas, algo a lo que se negó, para continuar compitiendo.

En una declaración emitida a través de su agencia de relaciones públicas, Semenya dijo: “Estoy muy decepcionada de que no pueda defender mi título ganado con tanto esfuerzo, pero esto no me impedirá continuar mi lucha por los derechos humanos de todas las atletas involucradas. “

Semenya dijo en una entrevista con la BBC a principios de este mes que sintió que había sido “crucificada” en su lucha contra las complejas reglas de la IAAF con respecto a los “atletas con diferencias en el desarrollo sexual”.

El mes pasado, Semenya ganó una suspensión provisional de la norma en la corte suiza, pero ahora se ha revertido debido a que el tribunal concluyó que no se cumplió el “umbral alto” para la suspensión.

Semenya, quien publicó un par de tuits posiblemente crípticos el martes más temprano diciendo que estaba “esperando el segundo capítulo” de su vida, ha prometido continuar su batalla legal.

Dorothee Schramm, la abogada que dirige su apelación, dijo: “La decisión procesal del juez no tiene impacto en la apelación en sí misma. Continuaremos persiguiendo la apelación de Caster y lucharemos por sus derechos humanos. Una carrera siempre se decide en la línea de meta “.

En un comunicado, la IAAF dijo: “Entendemos que el Tribunal Federal Suizo emitirá su decisión completa sobre esta orden mañana (miércoles) y la IAAF hará comentarios una vez que el tribunal haga público su razonamiento”.

Compartir..