Centro de entrenamiento en Kenia captado en cámara con EPO

Centro de entrenamiento en Kenia captado en cámara con EPO

La cadena de televisión alemana ARD y el Sunday Times registran grabaciones secretas en Kenia y publicaron sus resultados en un vídeo de ocho minutos.

El equipo de la cadena televisiva viajó al centro de entrenamiento de altura en Iten, Kenia, donde los atletas de Kenia y europeos, muchos de ellos olímpicos, entrenan.

El video muestra jeringas y medicamentos que se encuentran en las habitaciones de los atletas y en la basura, la mayor parte de EPO.

Viajan junto a un atleta a ver a un farmacéutico y se muestra como la EPO se compra en cuestión de minutos. Un atleta también los lleva a su médico, quien afirma que ha tratado a más de 50 atletas con EPO, tres de ellos británicos.

El médico dice que con EPO los atletas mejoran el rendimiento en un término de “tres meses” y que si se les sometió a una prueba de drogas “no encontrarán nada”.

El médico se retractó de sus afirmaciones cuando la cadena ARD lo consultó abiertamente. Los dos médicos destacados en el cortometraje ya han sido detenidos.

El video también muestra a un hombre que afirma que es el entrenador de un campeón olímpico (su cara está oculta) y confirma las afirmaciones diciendo: “La gran mayoría de los atletas que aparecen de la nada se dopan.”

 

A continuación se muestra una captura de pantalla de la película corta, que se puede ver aquí.

epokenia

 

 

 

 

Fuente: FloTrack y Cadena ARD
Compartir..