Cherono usará el maratón de Boston para convencer a Athletics Kenya antes de los Juegos Olímpicos

Cherono usará el maratón de Boston para convencer a Athletics Kenya antes de los Juegos Olímpicos

El actual campeón del maratón de Chicago, Lawrence Cherono, utilizará la carrera de Boston en abril para tratar de ganarse la confianza de Athletics Kenya mientras busca representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dos veces ganador del Maratón de Ámsterdam y ganador del Maratón de Boston del año pasado, el primero de sus World Marathon Majors (WMM), superando a Lesisa Desisa y Kenneth Kipkemoi de Etiopía en el segundo y tercer lugar respectivamente. “Mis preparativos están bien en curso, pero sé que no será fácil. Lo bueno es que tengo suficiente tiempo para prepararme para Boston e incluso para los Juegos Olímpicos, si tengo la oportunidad. Boston, sin duda, servirá como una buena preparación para mí antes de los Juegos de Verano ”, dijo Cherono.

Cherono dijo que tiene lo necesario para competir y ganar en los Juegos Olímpicos, pero depende de su federación decidir quién integra el equipo para Tokio.
“Si soy elegido para los juegos, haré todo lo posible para enarbolar la bandera de Kenia en suelo extranjero”, dijo Cherono.
“Sé que la selección dependerá de cómo compita, especialmente este año. Es por eso que estoy interesado en prepararme bien y defender mi corona en Boston. Estoy seguro de que una victoria en la carrera de Estados Unidos me dará una ventaja. A diferencia del año pasado, ahora estoy listo para correr por Kenia. Creo que este es mi año, considerando mi récord reciente en la escena internacional ”, agregó.
Boston será en abril, Cherono dijo que habrá tiempo suficiente para recuperarse a tiempo para los Juegos Olímpicos, programados para el 24 de julio y el 9 de agosto.

“La mayoría de los maratonistas que correrán en Tokio competirán en otras maratones importantes en todo el mundo y es por eso que necesitan saber su destino ahora”, agregó.

Compartir..