Christian Coleman firma la mejor marca del año en 100mts y Récord universitario de Estados Unidos

Christian Coleman firma la mejor marca del año en 100mts y Récord universitario de Estados Unidos

El estadounidense Christian Coleman estableció la mejor marca mundial del año en los 100 m con 9s82 segundos (viento: 1,3 m/s), en la reunión de atletismo de Eugene (Oregón).

Coleman, de 21 años, desbancó del primer lugar del ránking al velocista de Zambia Sydney Siame, que el 8 de abril logró en Lusaka un tiempo de 9.88 segundos.

El estadounidense consiguió su marca en las semifinales de los campeonatos universitarios de Estados Unidos (NCAA), en los que correrá la final el viernes. El registro supera por 7 centésimas el récord universitario anterior (9s89), establecido por el zimbabuense Ngonidzashe Makusha en junio de 2011.

Coleman, cuya mejor marca personal de 9.95 fue establecida en julio de 2016 en esta misma pista en Eugene, se convirtió en el noveno velocista más rápido de todos los tiempos en los 100 m planos.

El velocista de Atlanta ingresó por primera vez en el umbral mítico de 10 segundos en 2016. No se pudo clasificar para los 100 metros de los Juegosd e Río al ser sexto en los trails de Estados Unidos, pero compitió en el relevo 4×100 en las series eliminatorias. En la final olímpica, Estados Unidos fue descalificado.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..