Christian Coleman se defiende de la suspensión provisional por doping

Christian Coleman se defiende de la suspensión provisional por doping

Christian Coleman, campeón mundial de los 100 metros, ha sido suspendido provisionalmente y podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de violar las normas de paradero y saltarse así controles antidoping.

El velocista estadounidense, en una larga declaración en Twitter, había respondido anteriormente contra la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), que actuó después de que Coleman no estaba disponible para una prueba el 9 de diciembre de 2019. Tres faltas en el archivo de información de paradero en un período de 12 meses pueden resultar en una suspensión de uno o dos años.

“La AIU confirma una suspensión provisional contra Christian Coleman de EE. UU. por fallas en el paradero, una violación de las Reglas Antidopaje de World Athletics”, dijo la AIU en un tweet. Coleman, reconoció que la falta contaría como la tercera en un lapso de 12 meses, pero dijo que estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de solo una de sus ausencias. “Quiero que todos estén al tanto de una situación con la que estoy lidiando actualmente”, dijo Coleman.”Hace unos días, la AIU tomó la decisión de suspenderme provisionalmente, esta decisión que he estado apelando durante seis meses: el 9 de diciembre de 2019 no estuve disponible para un test”. “Y ahora esto podría resultar en que me suspendan por otras fallas de presentación que ocurrieron hace más de un año”.

Las otras dos fallas ocurrieron el 16 de enero de 2019 y el 26 de abril de 2019. El velocista dijo que estaba de compras navideñas el 9 de diciembre, acusando a los agentes antidopaje de poner una trampa para que no estuviera presente al momento del test.

“No me digas que “omití” una prueba si te acercas sigilosamente a mi puerta (estacionado fuera de la puerta y entraste … no hay registro de que alguien haya venido a mi casa) sin mi conocimiento”, dijo Coleman. “Han venido mientras estaba de compras navideñas a cinco minutos en el centro comercial (tengo recibos y extractos bancarios) y ni siquiera se molestaron en llamarme o intentar contactarme”.

Coleman, doble medallista de plata en el relevo de 100m y 4x100m en los mundiales de 2017 en Londres, escapó de la suspensión el año pasado cuando USADA retiró los cargos, después de recibir orientación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre cómo calcular la ventana de 12 meses.

El velocista luego exigió una disculpa de la USADA. “Nunca usé y nunca usaré suplementos o medicamentos para mejorar el rendimiento”, dijo Coleman. “Estoy dispuesto a hacerme una prueba de drogas todos los días durante el resto de mi carrera para demostrar mi inocencia”.

Compartir..