#FRCentral: Arbe y su clasificación a Toronto, nutrición para corredores iniciados, la protección de la vista al correr, Ana Luiza dos Anjos Garces y Bs. As. En Carrera

En la segunda emisión de #FRCentral en Radio Palermo FM 93.9, toda la actualidad y lo que tenés que saber del running y atletismo nacional e internacional. Gustavo y Claudia recorren dos horas analizando todo aquello que los corredores amateurs quieren saber.

La licenciada en nutrición Ana Chezzi habla sobre la iniciación en el running y los pasos que debe seguir un corredor novato con exceso de peso poder practicar el deporte sin sufrir lesiones. Es necesario tener en cuenta el grado de sobrepeso que cada uno tenga y, para ello, se deben evaluar los kilos de grasa. Antes de comenzar a correr, es recomendable visitar a un médico que realice los estudios adecuados para establecer el verdadero estado físico de la persona. Si el sobrepeso excede los 10kg de grasa, en un inicio se realiza una medición de pliegues para ir, luego a una antropometría completa.
El descenso de peso debe ser controlado y paulatino para que el cuerpo lo asimile de la mejor manera y no sufra más de lo indicado. Todo esto está directamente relacionado con el metabolismo de cada persona.

Gabriel Ajzenstat, responsable de la marca de anteojos Optitech, habla sobre la importancia de proteger la visión de los rayos UV a la hora de correr o realizar deportes al aire libre. Se suma a la charla Carla Czudnowsky y explica por qué ella elige correr con lentes y cuidar sus ojos.

El atleta Joaquín Arbe,  en comunicación telefónica, tras lograr la marca mínima para participar en los 3000 mts con obstáculos para los Juegos Panamericamos de Toronto 2015 cuenta cuáles son las distancias que prefiere correr y cómo fue su performance en la Copa Nacional de Clubes realizada en el CeNARD el sábado 16 y domingo 17 de mayo. Arbe cuenta que su entrenador le ha indicado muchas veces que no corra tanto en calle pero al ser un sustento económico que lo ayuda a vivir, sigue haciéndolo.

Claudia Villapun trae una historia de vida ejemplar: Ana Luiza dos Anjos Garces que, tras mirar la película Carrozas de fuego, comenzó a practicar deporte y salvó su vida. Ana Luiza creció en una plaza. Fue abandonada en una caja junto con su hermana melliza Ana María, en la puerta de una institución para menores. Tuvo una infancia y adolescencia muy dura. No faltaron las drogas, la indigencia y los intentos de violación. Hasta que un día vio Carrozas de Fuego. Allí se cruzó con la historia de los atletas británicos que soñaban con participar de los Juegos Olímpicos de 1924 y que fue su gran inspiración:”Vi esa imagen de los atletas corriendo por la playa y cuando me fui a dormir no pude quitarme la canción de la cabeza”, contó en una entrevista. Ese fue el momento en que su vida comenzó a tomar otro rumbo y cambió para siempre. “Corrí detrás de mis sueños. Siempre me han gustado mis pies. Ellos ya sabían qué camino tomar”.

Además Daniel Campomenosi, desde Iguazú con todas las novedades de Buenos Aires en Carrera.

El audio completo, aquí.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Claudia Villapun + gran staff: Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquen); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); y desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas), Dra. Carla D’Aiello y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar)

Compartir..