Claude-Boxberger desconcertada tras doping positivo de EPO

Claude-Boxberger desconcertada tras doping positivo de EPO

La especialista francesa en 3.000mt c/obst, Ophelie Claude-Boxberger, dijo el miércoles que no entiende cómo dio positivo por EPO.

Claude-Boxberger, de 31 años, está siendo investigada por la Fiscalía de París sobre delitos bajo la legislación antidopaje y de sustancias venenosas tras un informe de la agencia antidopaje francesa (AFLD).

“He pedido que se analice la muestra B y estoy tratando de entender cómo este producto terminó siendo encontrado en mi cuerpo”, dijo en su página de Facebook.

“Las autoridades están investigando a las personas que me rodean, en particular durante mi campamento de entrenamiento en Font-Romeu, para obtener información sobre las únicas tres personas cercanas a mí que podrían ser interrogadas”.

La ciudad natal de Claude-Boxberger, Montbelliard, en el este de Francia, anunció que suspendería el patrocinio de la atleta mientras esperan los resultados de la investigación.

El anuncio de la prueba fallida de Claude-Boxberger se produjo 24 horas antes de que el maratonista francés Clemence Calvin y su entrenador Smir Dahmani testificaran el miércoles ante un panel antidopaje, por evitar una prueba no anunciada en Marruecos en marzo.

Después de los dos incidentes, la ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, se reunirá el jueves con el presidente de la Federación Francesa de Atletismo, Andre Giraud, para discutir la serie de controversias sobre el dopaje.

“Tiene la intención de pedir una explicación, para comprender los detalles de la estrategia de monitoreo médico de la federación”, dijo una fuente ministerial a la AFP.

La fuente agregó que Maracineanu “tiene reservas” incluso si piensa que “si se revelan estas controversias es porque el sistema antidopaje funciona”.

Un tercer atleta francés, el campeón europeo de 10,000m de 2018, Morhad Amdouni, había intercambiado, según las emisoras alemanas ARD, mensajes de WhatsApp con una persona que le pedía el pago de una compra de EPO que él negó.

Compartir..