Coleman quiebra el WR de 60mt indoor una vez más

Coleman quiebra el WR de 60mt indoor una vez más

El estadounidense Christian Coleman volvió a batir el récord del mundo de 60mt para competencias bajo techo, con un registro de 6.34, en el tercer día de los Campeonatos nacionales indoor de Estados Unidos, en Albuquerque.

En enero durante el Clemson Invitational ya había mejorado el anterior récord con un crono de 6.37, (el anterior registro de 6.39 estaba en poder de Maurice Greene desde 1998) pero esta marca no fue ratificada como récord ya que no se habían utilizado los tacos de partida reglamentarios ni se habían realizado controles antidoping.

El podio lo completaron: 2do. Ronnie Baker 6.40 (PB y 3er mejor registro historico indoor) y en 3er lugar arribó Mike Rodgers con 6.50

Desde que comenzaron las series, Coleman demostraba que el récord podía volver a caer: en series marcó 6.46 y en semifinales 6.42; mientras que en la otra semifinal, el campeón defensor Ronnie Baker marcaba 6.45… se presagiaba una gran final.

Ya en la final, Baker tuvo una gran partida y dominó en los primeros pasos de carrera, pero Coleman tenía todo controlado y sacó su ventaja sobre los últimos 10mt. Al finalizar la carrera dijo: “Mi partida fue decente y siento que tengo mucho trabajo por hacer al salir de los bloques. Cuando hice la transición y me puse de pie, me sentí tan bien como siempre. Seguí corriendo hacia la cinta para obtener esa victoria. Que sea récord mundial es muy especial. Me encanta este deporte. Es tan competitivo, y o lo tienes o no lo tienes en este día. Me encanta correr en las grandes carreras, cuando todo el mundo está mirando. Simplemente florezco en esos momentos. No está realmente en mi personalidad, pero cuando las luces están encendidas, simplemente sale “.

 

Foto: Iaaf.org

 

 

 

Compartir..