K42 Colombia: “Con el aroma del guarapo de caña y el café”

El valle del Cauca es conocido como el valle del azúcar, uno de los principales atractivos turísticos de Colombia que se prepara para recibir a la primera edición de K42 Colombia.

A minutos de la ciudad de Cali, remontando las escarpadas cumbres de la cordillera occidental de los andes se encuentra el PNN Farallones de Cali, atravesarlos será el objetivo a cumplir. Esta región se caracteriza por la diversidad biogeográfica; la presencia de variados pisos térmicos da una particularidad muy especial al parque por lo que se lo considera uno de los más ricos a nivel de vegetación.

Los Farallones se encuentran a una altura que va de 1600 a 4100 msnm. Allí, las cadenas de montañas se vuelven escarpadas y altas; es un área caracterizada por bosques de niebla. Este sería a grandes rasgos el escenario planteado.

Desde la organización se trabaja con el objetivo de atraer a un abanico de corredores a nivel nacional e internacional, integrado por hombres y mujeres de edades diversas amateurs y profesionales. La propuesta, más allá de responder a los encuadres de K42Series, con el formato de maratón off road, contempla en esta oportunidad tres distancias: 42km, 21km y 16 km. La distancia mayor es la más exigente ya que deberá atravesar un recorrido con un desnivel positivo de 2000m y 1900 de negativo, alcanzando el máximo de 2433 m. Por esta razón hay elementos obligatorios establecidos por reglamento.

Pero el Espíritu K42 también tiene su lado festivo, y Santiago de Cali es reconocida como ciudad de la rumba, el baile y la salsa. Todas razones más que valiosas para recorrer el entorno natural y los encantos de una ciudad que invita a quedarse.

Compartir..