#Columna #Radiotrail By Sergio “Mayayo” Garasa: “Mundial trail running ITRA 2017”

#Columna #Radiotrail By Sergio “Mayayo” Garasa: “Mundial trail running ITRA 2017”

El Mundial de Trail Running ITRA 2017 ha sido un verdadero punto de inflexión par el equipo argentino que ha demostrado una gran consistencia colocando a todos sus atletas en meta, lo que demuestra la experiencia ganada en años previos y augura una progesión en los puestos logrados cara al próximo Mundial 2018 sobre 80km en España, con la Penyagolosa Trails.

En paralelo,  un año más las medallas vieron un nuevo duelo entre España y Francia donde por primera vez el dominio galo estuvo a punto de ser superado por los hispanos, pues ambos equipos sumaron 4 medallas de entre las 12 posibles.

Si España sumaba los dos oros de Luis Alberto Hernando y el equipo masculino, Francia respondía con los de Adeleine Roche y el equipo femenino. Si España sumaba la plata de Cristofer Clemente, Francia ponía la de Amandine Ferrato. Fue la ultima medalla lograda la que decidía el palmarés pues el equipo femenino español sumaba un bronce mientras el equipo masculino francés hacía plata.

Un Mundial que ha dejado un buen sabor de boca corriendo entre los bosques sagrados que ya vieron predicar hace siglos a Francisco de Así. Un hermoso marco en la Toscana que acogió tambien una nueva asamblea de la ITRA que sigue avanzando en sus servicios al trail mundial con el ranking, política de salud, graduacion de carreras, seguro mundial de trail, y los grandes campeonatos.

Mirá las fotos exclusivas de Carrerasdemontana.com para Factor Running

Compartir..