Comienza la Serie de Cross Country de la IAAF temporada 2018-2019

Comienza la Serie de Cross Country de la IAAF temporada 2018-2019

La serie de nueve reuniones individuales en cuatro países diferentes que conforman la serie de Cross Country Permit 2018/2019 de la IAAF comenzará dentro de diez días con el Cross de Atapuerca el domingo 11 de noviembre.

La carrera de Atapuerca, celebrada cerca de la ciudad española de Burgos, ha servido como telonera de la serie varias veces en los últimos años. Para marcar su 15ª carrera, los ganadores de nueve de las últimas diez carreras masculinas estarán en la línea de salida el próximo fin de semana, incluido Imane Merga de Etiopía, el ganador de cinco ediciones consecutivas de 2011-15.

Otros que conformarán la impresionante reunión incluyen al español Alemayehu Bezabeh, el ganador de 2008; El campeón del 2010, Teklemariam Medhin de Etiopía, quien se llevó la plata de todo el mundo a principios de ese año detrás del ganador sorpresa Joseph Ebuya, pero derrotó al keniano en Burgos; el ganador de 2016 Aweke Ayalew de Bahrein; y el campeón defensor Getaneh Molla de Etiopía.

La carrera femenina también contará con campeonas recientes. Hasta ahora, los organizadores han atraído a los etíopes Senbere Teferi, el ganador en 2016 y 2017, y su compatriota Belaynesh Oljira, la ganadora de 2014 y 2015, por otro compromiso de retorno.

Durante los tres meses posteriores a Atapuerca, muchos de los mejores corredores de distancia del mundo participarán en la serie que muestra la fuerza de la carrera de cross country, mientras la IAAF presiona para que la disciplina regrese al programa olímpico. Su atractivo fue claramente ilustrado con su inclusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud el mes pasado.

“Ha sido nuestro deseo durante mucho tiempo ver correr a campo traviesa en los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

“Vemos la inclusión de cross-country en el programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires como el primer paso hacia su regreso al programa principal de los Juegos Olímpicos.”

“El cross-country es la base de resistencia en la que se basan todas las carreras de media y larga distancia y creemos que merece este reconocimiento”.

La serie de carreras adquiere un significado adicional esta temporada, ya que actúa como una ventaja para los Campeonatos del Mundo de Cross Country Aarhus 2019 de la IAAF / Mikkeller que se llevarán a cabo el sábado 30 de marzo en la ciudad danesa.

Calendario de cross country de la IAAF 2018/19:
11 de noviembre – Cruz de Atapuerca, Burgos, ESP
18 de noviembre – Cruz Internacional de Soria, Soria, ESP
25 de noviembre – Cruz Internacional de la Constitución, Alcobendas, ESP
6 de enero – Campaccio-International Cross Country, San Giorgio su Legnano, ITA
13 de enero – Cruz Internacional Juan Muguerza, Elgoibar, ESP
19 de enero – Irlanda del Norte International Cross Country, Belfast, GBR
20 ene – Cross Internacional de Italica, Sevilla, ESP
27 de enero – Cinque Mulini, San Vittore Olona, ​​ITA
3 de febrero – Almond Blossom Cross Country, Albufeira, POR

Compartir..