Comunicado oficial del Organizador de la San Silvestre de Bs. As.

Comunicado oficial del Organizador de la San Silvestre de Bs. As.

Ante los hechos que son de público conocimiento, Sportsfacilities, organizador de la 6ta edición de la San Silvestre de Buenos Aires, comunica….

 

Estimados corredores:

Ante todo, queremos desearles un excelente 2016. Aprovechamos también la ocasión para agradecer y felicitar a los 5000 runners que participaron en la 6ª edición San Silvestre Buenos Aires.

Para nosotros el principal objetivo es asistir con la mayor seriedad y eficiencia a los corredores. Garantizar este servicio y el cumplimiento de esta responsabilidad nos pone en la obligación de hacer respetar determinadas normas, que son las condiciones necesarias para la satisfacción, la comodidad y la seguridad de los participantes. Mediante el registro de los corredores, calculamos la cantidad de equipamiento, trabajadores y accesorios que necesitaremos; es decir, la cantidad de seguros (AP y de RCP), ambulancias, médicos, desfibriladores, agentes de policía para cortar el tránsito vehicular, personal de limpieza, de seguridad y de logística, voluntarios, vallas, baños químicos, puestos de hidratación, carpas guardarropas, medallas y kits del corredor (remera, dorsal, chip, mochila, cantimplora, cereales, revistas). Los corredores SIN DORSAL dificultan nuestro trabajo y ponen en riesgo la buena prestación de estos servicios. Si todos los participantes respetaran el reglamento y entendieran la importancia de hacerlo, no sólo evitaríamos momentos lamentables como el ocurrido en esta última edición de San Silvestre, sino que ni siquiera habría necesidad de contratar personal de seguridad.

Las reglas establecidas, además de haber sido acordadas por todos los participantes registrados, están pensadas a partir de otros reglamentos internacionales, que fijan con absoluta claridad la obligación de portar el dorsal. Para confirmarlo basta leer los reglamentos de las carreras de San Silvestre desarrolladas en ciudades con mucha tradición en esta competencia, como son Madrid y San Pablo (consultar: http://www.saosilvestre.com.br/regulamento/ y https://www.sansilvestrevallecana.com/guia/descargas/reglamento_popular.pdf ).
Por lo tanto, resulta deseable y fundamental que cambiemos algunos malos hábitos y que en un futuro no muy lejano no haga falta controlar que se respete el reglamento. El resultado de alcanzar esa meta será una excelente convivencia, sin situaciones tan negativas para nuestro querido running.

GRACIAS POR COMPARTIR LA PASIÓN.

Sportsfacilities

 

Fuente: sportsfacilities.com.ar – ver comunicado oficial

Compartir..