Con protocolo de higiene y organización, Haspa Maratón de Hamburgo espera 14000 corredores entre 42k y 21k

Con protocolo de higiene y organización, Haspa Maratón de Hamburgo espera 14000 corredores entre 42k y 21k

Los planes para el 35º Maratón de Haspa en Hamburgo siguen siendo muy importantes para llevar adelante el evento el próximo domingo 13 de septiembre. Con este fin, los organizadores presentaron en rueda de prensa un sofisticado concepto de organización e higiene.
Casi todo el complejo de exhibición contará con un área total de casi 100,000 m².

Para el maratón los 10,000 corredores de maratón realizarán la salida en tandas de 1000 corredores, que aguardaran en siete salas de exhibición, en intervalos desde las 9.30 a.m. durante casi dos horas. La línea de inicio real, y más tarde también la línea de meta, es la habitual en la Karolinenstraße. Con este sistema de arranque, es particularmente posible mantener consistentemente la distancia mínima de al menos 1,5 metros antes, durante y después de la carrera.

Además, todos los corredores recibirán una mascarilla con filtro. Esto debe usarse como protección para la boca y la nariz antes de la largada y después de llegar a meta y solo se podrá dejar de utilizar durante el recorrdio. Además, se colocarán estaciones de higiene con desinfectantes en todas las áreas de paso.

Lo mismo se aplica a la media maratón, que se limita a 4.000 participantes. El domingo por la mañana a partir de las 8:00 a.m., estos serán dirigidos desde el Heiligengeistfeld en ocho bloques de 500 corredores para realizar la largada en el Glacischaussee. También habrá largada por tandas y se prevee que en 30 minutos habrán largado todos los corredores.

El punto de partida de la media maratón no solo es nuevo, su destino en St. Petersburger Straße también crea un telón de fondo completamente nuevo. En cualquier caso, según la planificación actual, el evento diferirá casi por completo de todos los anteriores. “Así como redefinimos toda la mecánica de inicio y finalización en términos de protección de la higiene de nuestros participantes y nuestros ayudantes, organizamos un recorrido diferente como parte de nuestra responsabilidad”, dijo el organizador jefe Frank Thaleiser.

En consecuencia, todos los eventos satélite organizados han sido cancelados. Esto incluye principalmente la feria de expositores y la Pasta Party. Las carreras infantiles y juveniles también se ven afectadas por la cancelación.

Además, no habrá servicio de duchas y masajes, tampoco habrá tribunas o restaurantes, los espectadores o familiares de los participantes no podrán ingresar al sitio del evento.
“Algunas veces tuvimos que hacer compromisos dolorosos, lo cual fue difícil para nosotros. Sin embargo, estamos firmemente convencidos de que el Haspa Maratón de Hamburgo solo puede realizarse de manera responsable y segura con este amplio paquete de medidas estrictas. También hemos recibido las primeras señales positivas de la Oficina Estatal de Deportes y ahora vamos a sintonizar con la ciudad. Somos muy optimistas de que podemos implementar con éxito los planes juntos ”, agregó Frank Thaleiser.

A pesar de las numerosas eliminaciones, se planea una carrera de élite significativamente reducida con un máximo de 30 atletas. La participación en esto es casi natural para el principal corredor alemán Pillipp Pflieger.
“Estoy ansioso por esta carrera. Fue realmente frustrante ver que todo se cancelaba, especialmente porque traía un muy buen nivel de rendimiento con un nuevo entrenador y condiciones ideales de entrenamiento en la primavera. Al principio detuve mis entrenamiento. Ahora finalmente hay un gran objetivo y eso es importante. Las buenas condiciones de entrenamiento por sí solas no son suficientes, también necesitamos un aura competitiva ”, dijo Pflieger.

El grupo de corredores de élite será el único en comenzar la carrera directamente desde la línea de salida. Entre la elite, sólo podrán participar los atletas que provengan de ciertos países y deberán realizarse los testeos de covid-19. Aquellos atletas que provengan de países en riego por coronavirus no serán admitidos en ninguna competencia de elite o masiva.

Compartir..