Confirmada la nómina de atletas para los Juegos Odesur

Confirmada la nómina de atletas para los Juegos Odesur

La Confederación Argentina de Atletismo designó un plantel de 13 damas y 11 varones para los Juegos Sudamericanos (Odesur), a realizarse en junio en la nueva pista sintética de Cochabamba. La novedad del evento es que clasificará a los ganadores de cada prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En hombres irán dos de los finalistas olímpicos de nuestro país Germán Chiaraviglio en garrocha y Braian Toledo en jabalina, junto a los campeones sudamericanos Guillermo Ruggeri (400mt c/vallas) y Leandro Paris (800mt), y también: Maximiliano Díaz (salto triple), Carlos Layoy (salto en alto), Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo), Joaquín Arbe (mediofondo), Javier Carriqueo (fondo) y Agustín Carrera (110 mt c/vallas).

El equipo femenino incluye a la recordwoman sudamericana de martillo Jennifer Dahlgren, a la flamante recordwoman nacional de 400mt c/vallas Fiorella Chiappe, a la recordwoman de medio maratón Florencia Borelli. Y junto a ellas: Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Ailén Armada (lanzamientos de bala y disco), Mariana Borelli (800mt), Micaela Levaggi (1500mt), Carolina Lozano (mediofondo), María Luz Tesuri (fondo), María Ayelén Diogo (400mt), Noelia Martínez (200mt y 400mt), Valeria Barón (400mt c/vallas) y Victoria Woodward (100 y 200).

Compartir..