Conocé las nuevas Nike ZoomX Vaporfly NEXT% que usaran Kipchoge y Farah en el Maratón de Londres

Conocé las nuevas Nike ZoomX Vaporfly NEXT% que usaran Kipchoge y Farah en el Maratón de Londres

Fuente y fotos: www.news.nike.com

El nuevo calzado de Nike, actualozación de las Vaporfly 4% con las que Eliud Kipchoge batió el record delundo de Maratón, es la zapatilla que usarán tanto el como Mo Farah este domingo en Londres.

Aparte de su nombre actualizado, el 4% de Nike Zoom Vaporfly, que domina el maratón, se ha mejorado de pies a cabeza para incorporar las recomendaciones clave de los corredores campeones del mundo de Nike.

Esta segunda versión deslumbra con una parte superior mejorada (en gran parte gracias a los atletas, entre ellos Shalane Flanagan que dio su experiencia después de que el agua dentro del calzado la pesara en Boston), una suela intermedia replanteada (una solución de Nike Sport Research Lab que combina la retroalimentación de muchos corredores de elite de Nike) y un patrón de tracción rediseñado (fue una pregunta importante de Eliud Kipchoge después de que corrió una carrera muy húmeda en Berlín).

“Este calzado es realmente el resultado de nuestros atletas, científicos del deporte, ingenieros y diseñadores que colaboran estrechamente en todo el proceso de diseño, pruebas y fabricación”, dice Brett Holts, vicepresidente de calzado de Nike. “Todos estamos muy emocionados de ver que NEXT% continúe superando los límites del rendimiento humano en los circuitos de maratón de todo el mundo”

4 razones por las que los atletas de élite están entusiasmados con NEXT%

1. “Con el plato, te ponen de puntillas, te hacen avanzar lo más rápido que puedas”. – Mo Farah
2. “Me quedan mejor, especialmente alrededor de los cordones”. – Suguru Osako
3. “La espuma agregada en el antepié parece que me está dando más retorno de energía en los últimos momentos de mi paso. ¡Acabo de correr la carrera de entrenamiento más rápida de mi vida mientras los pruebo! ”- Roza Dereje
4. “La tracción es muy importante para darle la libertad y la confianza para correr sin límites”. – Geoffrey Kirui.

Compartir..