Martes 27 de enero | Corredores, automovilistas y ciclistas, encuentro de atletismo y circuitos de Recoleta

La foto de portada pertenece a El Paso Times

En un martes signado por un agobiante calor, la mesa de Factor Running sale a rodar tomando todos los recuados necesarios, teniendo en cuenta las altísimas temperaturas, bien hidratados y sin exigir demasiado el ritmo de trote. 

Desde España, Luis Blanco habla sobre una realidad innegable: la conflictiva convivencia de los corredores con los automovilistas y ciclistas. El número de gente que corre se incrementa día a día y es necesario tomar precauciones en las calles. Existe muy poco respeto tanto de parte de los corredores como de los automovilistas. Los runners circulan por lugares que no están habilitados, invaden bicisendas y sienten que tienen el derecho a hacerlo. Es preciso tomar conciencia de los peligros que hay en la calle e intentar consensuar el uso de los espacios para que la convivencia sea lo más tranquila posible. En este contexto, Luis anticipa lo que será Carrera del Taller, organizada por Ponte a Punto, una iniciativa a favor de la Seguridad Vial y el mantenimiento responsable del vehículo. La carrera será el próximo 8 de marzo y constará de dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

Alexandra Sigler continúa con los circuitos de entrenamiento de Recoleta. Esta vez habla sobre Plaza Francia y su pronunciada subida de 280mts y bajada de 180mts; Plaza Evita con unos 100mts llanos más 200mts de subida y las escaleras de la Facultad de Derecho, muy utilizada por los corredores para subir y bajar.

Guillermo Gallishaw, director de Ochentamundos trae una nueva edición de la revista, la número 22, y cuenta todo lo que trae.

Desde Chile, Carlos Román Martín, director de Pista Uno repasa lo que se vivió el fin de semana del 23 y 24 en el marco de un encuentro de atletismo del que participaron numerosas figuras del país trasandino. Una de las finalidades era volver a inculcar el atletismo del mismo modo en que lo estaba en los años 80. Por este motivo, una de las medidas tomadas fue la organización de un cross country y la realización de reuniones frecuentes para aunar el atletismo chileno.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..