Martes 20 de enero | Corredores y coche escoba, km vertical en Bariloche y running teams en Plaza Devoto

La foto de portada es de Vertical CAB 

La lluvia cedió y la mesa de Factor Running rueda en un martes soleado con Gustavo, Fernando y Alexandra.

Desde España, Luis Blanco habla sobre los corredores escoba y el coche escoba. El conductor de A Tu Ritmo explica que los corredores escoba son aquellos que cierran las carreras. Son más usuales en las carreras de montaña que en las de calle. Cada vez hay más corredores escoba que van ayudando a los rezagados y también ayudan a limpiar el circuito. Desde el coche escoba, que cierra la carrera, van recogiendo a los corredores que no pasan los cortes o que se lesionan o descompensan y no pueden continuar.

Desde Neuquén, Mauricio Pagliacci anticipa los detalles del primer kilómetro vertical que organiza Club Andino y se correrá en Bariloche. La competencia consiste en subir 1000 mts por un lapso de 5km y genera un desgaste similar al que siente un corredor de calle al realizar una prueba de 10km. La largada será en la base del Cerro Catedral y está abierto a montañista, no sólo a corredores.

Alexandra Sigler trae a la mesa el circuito de Plaza Devoto. El verdadero nombre de esta plaza es Plaza Arenales y cuenta con una vuelta máxima de 715 mts, con senderos anchos muy concurridos por gente con niños y mascotas. Algunos grupos de entrenamiento que se reúnen allí son: Circuito Adidas a cargo de Harry y Federico Franco, Creando Caminos con Carlos Campagna y La Deportista con Laura Urteaga.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..