Corremos por más Derechos y más Igualdad, El Origen 2016 y Patagonia Run

Llega mitad de semana y Factor Running se sigue rodando a tempo. Gustavo y Alexandra comienzan hablando de la articulación del entrenamiento de fuerza en crossfit con el running.

El próximo 8 de marzo se realizará la tercera edición de la carrera “Corremos por más Derechos y más Igualdad”, organizada por el Consejo de Mujeres de Ituzaingó. En representación de ellas, Lorena Braña cuenta que este año sumaron dos distancias a los 10km: 5km participativos y 1km para los más pequeños. La carrera larga de Plaza 20 de Febrero y la inscripción es gratuita. Han tenido que reforzar los cupos ya que la participación se ha incrementado notablemente con respecto al año pasado. Las primeras dos ediciones fueron con cupos pagos para poder construir un refugio para las víctimas de la violencia de género que, desde abril de 2014, se encuentra en funcionamiento. Más información e inscripciones aquí.

Mariano Álvarez, director de TMX Team, anticipa que para El Origen 2016 liberarán 100 cupos manteniendo el precio de 2015. Para la quinta edición de esta carrera buscarán nuevos lugares pero la Península de Quetrihue será una fija del circuito ya que permite que ese día secorra mucho más que las otras etapas.
En cuanto a Patagonia Run, Álvarez cuenta que superaron los 2200 corredores y 700 de ellos son de Brasil. Para los 120km hay 200 inscriptos. La largada se realizará en la plaza central de San Martín de Los Andes. Patagonia genera un gran movimiento en la ciudad y para la semana de la carrera se esperan alrededor de 5000 turistas, entre corredores y acompañantes.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Alexandra Sigler, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez

Compartir..