La 30 edición de la Corrida de Cipolletti, un poco de historia y toda la previa

Este sábado 7 de marzo a las 21:30hs se corre la 30 edición de la Corrida de Cipolletti y Damián Cáceres trae la previa en su columna de cada viernes.

La idea de esta multitudinaria prueba surgió en 1985 gracias con una iniciativa de Diego Zarba que  pudo ser concretada en 1986. Para esta nueva edición se esperan entre 20 y 25 mil personas ya que 15 mil participarán de la prueba menor a las 20hs y otros 2 mil correrán los 10km, el plato fuerte de la noche.
Elisa Cobanea es la máxima ganadora histórica de la corrida. Ganó 11 veces consecutivas desde 1995 hasta 2005. Entre los varones, Eder Moreno Fialho es quien más veces logró ganarla (1996, 1997 y 1998)
La Corrida de Cipolletti reparte alrededor de $100.000 en premios en metálico y la municipalidad se involucra mucho para que esto sea posible. La fiesta no termina con la carrera sino que hay shows musicales, desfiles y sorteos. Los 20 primeros hombre son premiados, así como las 10 primeras mujeres.
Sergio Arregui, periodista del diario Río Negro, en comunicación telefónica desde la conferencia de prensa en Cipolletti, brinda datos de color de esta tradicional prueba y anticipa un “duelo virtual” entre Javier Carriqueo, que participará de la prueba y Tranquilino Valenzuela, quien fue homenajeado durante la conferencia.
Se suma luego, Diego Zarba con toda la expectativa que hay en la ciudad y desde la organización.
El audio de Damián y Sergio

El audio de Diego Zarba

Compartir..