15km Costanera Sur, Maratón de Montevideo, calendario de trail y maratón de Caracas

Se acerca el fin de una nueva semana y, con ella, termina el mes de abril. Gustavo, Carla, Pablo y Fernando hablan sobre el modo en que trabaja la mente del corredor a la hora de competir y la incidencia directa que tiene en el rendimiento, más allá del nivel de entrenamiento que cada uno tenga.

Carla Czudnowsky que el próximo domingo correrá los 10km de la serie K21 en San Antonio de Areco, habla con Gustavo acerca de las condiciones climáticas y cómo los corredores reaccionan ante ellas. Además, hace especial hincapié en el modo en que la mente puede ir ayudar o ir en detrimento de la sanación de una lesión, por caso.

Pablo Ruppi, director de Eventos Runners y ex campeón nacional en 800 mts explica que a las carreras hay que llegar descansado y en plena conciencia de lo que se entrenó para poder plasmarlo en la pista.  Pablo anuncia el lanzamiento de los 15km de Costanera Sur que Eventos Runners organiza junto con Atleta Urbano y se llevará a cabo el 26 de julio a las 9:00hs. La fecha está pensada para tener una referencia de cara a los 21km de Buenos Aires.

Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, en comunicación telefónica, conversa con Gustavo acerca de la gran repercusión que tuvo el maratón de Montevideo, un importante desafío que pudieron llevar a cabo con el apoyo de las autoridades del gobierno. Adidas confió en la Confederación y todo salió tal cual se había planeado. Sanmartino remarca que en 2010, cuando comenzaron a trabajar corría un 20% de mujeres y hoy en día el número asciende al 45%.
Por otro lado, el dirigente del atletismo uruguayo se mostró muy contento por la repercusión que tuvo la nota que le realizó Gustavo para LNCorre y que le valió el llamado y felicitación del embajador uruguayo en Argentina.

Fernando Mengoni, editor de Guía KMZero actualiza el calendario de trail y trae dos carreras de Salvaje Outdoor: Fiambialá y Yaboty Ultramaratón. Ambas carreras cuentan con modalidades que van desde el ultramaratón hasta distancias menores como 12k o 10k.

Desde Venezuela, Elvis Martínez habla con Gustavo sobre el maratón de Caracas que contó con aproximadamente 11 mil corredores y que fue ganada, tanto en damas como en caballeros, por atletas colombianos. Elvis afirma que para que los atletas venezolanos tengan más roce con otros maratonistas debería haber más maratones en su país.

El audio completo, aquí

 


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Staff: Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Fernando Mengoni, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..